Colocando suelo porcelánico rectificado - juntas

Desde que tomamos la decisión hace unas semanas llevo buscando información sobre esto, a ver si me podéis ayudar... Aunque ya he leído algo (también en este foro) no me llega a quedar del todo claro.
Voy a instalar (yo mismo) un suelo porcelánico rectificado (Salón de 22m con placas de 48x48) y pretendo hacerlo sin junta ya que el que me lo vendió me comento que es así como mejor queda, en mi caso no tengo suelo radiante...
¿Creéis qué habrá problema si lo hago sin junta? (Me refiero a la junta entre placas, la perimetral lógicamente si que la voy a dejar) cuando comentáis que hay que dejar juntas de 1, 2, ¿3 mm... Que técnica utilizáis para dejar la misma separación entre todas las placas? (¿Existe algún tipo de cuña o similar?)
En cuanto al aplique de la pasta especial para porcelánicos, ¿qué me recomendáis aplicarla sobre el suelo existente con la llana dentata o hacerlo sobre cada una de las placas?
Ah, se que suena un poco a locura el que vaya a hacerlo por mi mismo, pero cuento con la ayuda de mi padre con quien ya he hecho multitud de ñapas en su casa y aunque la instalación de su suelo porcelánico (esa ocasión no pude ayudarle porque estaba fuera) le quedo muy bien, me gustaría conocer vuestra opinión respecto a mis dudas...
Perdón por el tocho!

2 respuestas

Respuesta
Yo dejaría junta como mínimo de 1mm, no es bueno dejarlo completamente pegado. Si la junta es de 3mm hay unas crucetas de plástico que se colocan en las esquinas. Ten en cuenta el el rectificado es más complicado de colocar pues los dientes se notan mucho al ser los cantos rectos, no entiendo que en el almacén te hayan dicho que lo coloques completamente pegado. Nunca se pone completamente pegado. En cuanto al aplique del cemento cola es más cómodo aplicarlo sobre el suelo con la llana dentada y picar con maza de goma. (Con una rasqueta le recortas un poco la pasta entre pieza y pieza para que al picarla no le entre entre las juntas) que tengas suerte, pero te repito que el rectificado es más complicado que el gres normal. Sobre todo que sea material de calidad .
Muchas gracias por contestar tan pronto, es de agradecer la ayuda gratuita que prestáis algunos por aquí ;)
¿Habrá alguna cruceta oa cuña de menos de 3mm? Mañana Lunes me paso por el Leroy a ver que es lo que encuentro.
De nuevo, gracias!
De menos de 3mm no se si hay, pero si quieres menos puedes hacerlo sin crucetas, es muy poca distancia y a ojo puedes controlarlo. Eso si primero saca una linea con una cuerda de punta a punta, para que te sirva de guía. Si ha sido de utilidad, puntúa la respuesta.
Respuesta

Puntas de palillos de dientes, uso yo para todo en paredes y suelos