Mezcla de hormigón

Hola,
Quiero ponerle suelo de hormigón a un pedazo del jardín y necesito saber cuales son los componentes de la mezcla de hormigón utilizada para este caso y si debo hacer algo antes ya que he visto en algunos casos tiran un sobresuelo de piedra picada que luego tapan con plástico y si debo hacer eso y algo más.
Cuales son las proporciones aproximadas de dichos componentes
cuantos metros resulta de dicha mezcla
por ejemplo: con la mezcla X+Y+Z da para 1mt de largo x 1mt de ancho x 20cm de alto
Gracias de antemano
Saludos
{"lat":40.3130432088809,"lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta
La graba picada y el plástico son para aislar el pavimento del terreno y así evitar humedades, cosa bastante inútil en un jardín.
La mezcla que puedes darle es 3 de graba por 1 de portland clase II (el típico de toda la vida) y de agua unos 3 cubos más o menos. De todos modos, en el saco de cemento suelen venir impresas las proporciones genéricas. También puedes comprar hormigón seco. Ya trae la mezcla hecha. Es un poco más caro y más resistente ya que esta confeccionado con portland clase I y áridos especiales.
A cualquier pavimento de hormigón, tanto interior como exterior, es interesante colocarle una armadura de hierro. A media altura, ni tocando al suelo ni encima del todo. Aunque sea la más sencilla (20x30 con rea de 4) eso te reducirá las posibilidades de agrietado.
La cantidad que necesitas por M2 depende del espesor que le des. Con un metro cubico tienes para 10m2 a 10 cm de espesor para 20m2 a 5cm. El espesor que necesitas depende del uso que le darás.
Por ultimo decirte que no es lo mismo 1m3 que un a tonelada. Si mal no recuerdo un m3 pesa unos 1500kg groso modo
Gracias, de verdad ha sido la respuesta que estaba esperando, gracias por prestar atención a todos los aspectos de la pregunta y gracias por tomarte el tiempo necesario. Atentamente Miguel