Embaldosar suelo de buhardilla

¡Hola! Intento poner suelo de azulejo en una buhardilla. El suelo es de hormigón no muy fino y con algún altibajo por lo que he descartado el cemento cola. Para nivelarmo (tengo regles y niveles) me imagino que lo mejor es poner una mezcla de arena húmeda y cemento (es lo que me han dicho) y mi duda y pregunta es: ¿Dosificación de agua, arena y cemento para esta mezcla? Encima de esa mezcla nivelada ¿hay qué espolvorear cemento antes de poner la baldosa? ¿Mucho, poco? ¿Qué más? Soy bastante torpe, así que agradeceré una respuesta paso a paso sin obviar nada, es decir, para torpes.
¡Muchas gracias! Ignacio

1 Respuesta

Respuesta
La dosificación seria 5 partes de arena 1 de cemento, de esa forma le quedara resistente. Y agua se le hecha hasta que quede una pasta homogénea no muy blanda, si lo va a echar directamente en la arena, le aconsejo ponga a los azulejos unos puntos de cemento cola. Espolvorear cemento es para otra clase de losetas, por ejemplo losetas de granito, y que contengan cementos.
Yo en su lugar nivelaría con cemento y arena y cuando seqe esa parte que empareja pondría el azulejo con cemento cola.
Espero haberle sido útil. Si necesita consultar de nuevo no lo dude.