Como aplicar y eliminar ju8nta suelo rústico

Tengo un suelo rustico nuevo, gótica olivo, con rebaje en el borde.
Quisiera saber como aplicar la junta, negra, y no manchar el rebaje o como limpiarlo si se mancha al dar la junta.

1 respuesta

Respuesta
Soy velasco1972, y como profesional mi respuesta es que tiene dos posibilidades, una es pintar los bordes con un líquido especial que venden en los almacenes de materiales de construcción y es para crear una capa que separa la baldosa de los materiales a dar y que una vez endurecidos se puede fregar y limpiar bien, este producto se da solamente en la superficie de la baldosa que no se va a rellenar, esto te incrementará un poco el coste, pero te facilita la limpieza. La otra posibilidad es la de dar directamente el material sobre la junta, cuando esté un poco seco el producto, más o menos dos horas desde el rellenado, pasar con un trapo, esponja, etc. las baldosas y las juntas, sin esforzarse demasiado, y al día siguiente fregar el suelo con ácido de limpieza también en venta en los almacenes y mezclado como máximo al 50% con agua, preferiblemente que tenga más ácido que agua, restregar si es necesario con algún estropajo dejando actuar el ácido unos minutos y enjuagar con mucha agua una vez limpiado.
UN SALUDO. Y si tiene alguna duda más, no dude en preguntar.