Sellar plato ducha

Tengo el plato de ducha que me dejaron sin sellar y lo he sellado yo mismo con sika.
Pero me dí cuenta que tenía filtraciones ya que la habitación que tengo al otro lado del aseo, justo a la altura del plato de ducha tenía la tarima hinchada de la humedad.
Posteriormente le puese silicona encima pero parece que tampoco es la solución.
No sé si alrededor del plato de ducha antes de sellarlo con silicona tendría que haber puesto cemento o yeso.
Ahora he llamado unos albañiles para que me cambien la tarima pero tengo miedo que hallan filtraciones de nuevo y me lo vuelva a estropear, por eso quiero que me aconsejes como hacerlo y cual es el mejor producto para sellar el plato de ducha, si hay alguno mejor que la silicona o sika.

2 respuestas

Respuesta
El mejor sellador es la masilla de sika "sikaflex" Para aplicarla, la superficie, debe estar bien limpia y seca (para limpiar, utiliza alcohol) Si después de sellar, persiste la humedad, es muy posible que esta, venga por filtraciones del alicatado. Pijate bien, si hay fisuras en las juntas del alicatado, sobre todo en las esquinas, por pequeñas que sean, pueden ser vías de agua.
Respuesta
La silicona y el sika son buenos productos pero antes miraría si por casualidad te esta filtrando por los azulejos, hay otros en el mercado pero el sika es muy buen producto.