Recomendación de cemento

Quisiera hacerte la siguiente consulta, tengo en una parte del jardín una gran piedra (es como un monolito de roca de montaña), en el en su día el anterior propietario de la casa incrustó una especie de placa metálica con el escudo de un equipo de fútbol, he intentado quitar la placa pero esta empotrada en la roca, y lo que quisiera hacer es ponerle algún tipo de cemento para taparla, dándole forma desigual de grosor para que sea lo más natural posible, y luego tengo alguien que lo pintará imitando la roca (queda igual) mi pregunta es la siguiente teniendo en cuenta que esta en exterior, que tipo de cemento tiene mejor agarre para que con el tiempo no comiencen a caerse trozos.

1 respuesta

Respuesta
Parece que tenemos algo parecido a la espada de excalibur, pero como muy bien dices, si no podemos sacar la placa, la tapamos. Lo primero que tenemos que hacer, es pintar la placa con resina, (muy importante, la placa tiene que estar bien limpia) La resina, puede ser de la marca "sikalatex" que la encontraras en cualquier almacen de materiales, o incluso en tiendas de bricolaje. Independientemente de las indicaciones del producto, la mejor solución para aplicar este producto, es de la siguiente manera: primero, aplicas el sikaletex puro, con brocha, al día siguiente mezclas en un recipiente, medio litro de sikalatex, un vaso de cemento y medio vaso de arena, se mezcla bien y se aplica en brocha. (La arena, es para que después se adhiera mejor el mortero y el cemento para darle más consistencia a la mezcla) Una vez seco, el mejor mortero para reparar, es el mortero de fibras, (que lo encontraras también el almacenes de construcción) este mortero tiene la propiedad, que no fisura y se adhiere perfectamente al sikalatex. Si es mucha la profundidad, dale una pasada y otra pasada una vez seco.