Manchas de ácido en zócalo de pizarra de fachada

Hace unos 4 días vertieron un líquido ácido violáceo ( al parecer puede tratarse de quitacementos) en las losas de pizarra del zócalo de la fachada de mi casa, habiéndose quedado manchadas dichas losas de pizarra.
¿Cómo puedo quitar tales manchas o disminuir el problema lo máximo posible?
En lo sucesivo, me recomienda algún tipo de líquido protector a modo de barniz, que no deje brillo, para evitar gamberradas en la pizarra ( pintadas, manchas provocadas por vertido de ácidos, rtc...)

1 respuesta

Respuesta
Estas manchas en este tipo de material, no se pueden quitar ya que la mancha ha penetrado en la pizarra, al ser esta porosa. Esto se puede evitar con un protector para este tipo de superficies. En los almacenes de materiales o tiendas de bricolaje, puedes encontrar este tipo de materiales. Posiblemente, al darle una pasado con estos materiales, se reduzca un poco la mancha ya que aunque son transparentes, si que suben un poco el color de la piedra natural.