Filtración en suelo de baño de mármol travertino

Tengo montado desde hace 10 años un baño con mármol travertino, paredes y suelo. En ambos casos las hoquedades del mármol están rellenas con resina (masticado en transparente). Desde hace unos meses tengo algunas filtraciones que han ido a más (hasta ahora no había tenido ningún problema). Concretamente tengo humedades en un pasillo adyacente al baño a la altura del rodapié.
Aparentemente las juntas presentan buen aspecto, por lo que descartaría que fueran las causantes (aunque pudiera ser posible). Últimamente me inclino a pensar que en algún punto la resina con la que el mármol está relleno puede haberse deteriorado o desaparecido.
Mi pregunta es, ¿puede darse algún tratamiento al suelo del baño para garantizar que el mármol no filtre por alguna oquedad? Como aclaración a la situación diré que en la zona de la filtración no hay aislamiento (tela asfáltica) ya que quien me hizo la reforma del baño consideró que al estar alejado del "plato" de ducha no hacía falta (es una ducha de 2,00 m por 0,60 m donde el hueco bajo el grifo está en un extremo la plataforma donde se produce la filtración en el extremo opuesto).
Respuesta
¿Debajo de tu piso o casa que hay? Lo digo por si también sale la humedad
Tendrias que comprovar las tuberias aveces las de cobre le salen unas microfisuras inapreciables y pueden tener perdidas (claro en el caso de que pasen por el suelo)
Las tuberías van por el techo del baño y debajo del mío hay un vecino, el cual no tiene humedad alguna en su techo.
<address>bien los rincones entre suelos y paredes , tambien la union suelo ducha por si se le ha ido el cemento de lechada ,tambien las oquedades del travertino,si no estan bien se lechan con un cemento especial porcelanico con colorante , y tambien puedes aplicar un liquido incoloro que es un hidrofugo,  evita que el agua traspase el material, pruevalo primero en un sitio que no se vea mucho (por si hace alguna reaccion al travertino , no debe pero mas vale prevenir)</address><address>la valbula del plato ¿bien no?</address>
Gracias por las respuestas.
Una cuestión más: el líquido incoloro que mencionas, ¿cómo se pide y dónde se puede conseguir?
Gracias
En almacenes de construcción, es blanquecino (liquido hidrófugo) con 1 litro tienes de sobra, lo debes aplicar con el suelo bien seco.