Nivelar imperfecciones en yeso

He hecho un trasdosado de pladur en una habitación y me ha quedado bastante bien. Una de las 4 paredes se me hacia muy complicada por espacio entre marco y demás así que decidí enlucirla de yeso. La pared enlucida de yeso me ha quedado con varias imperfecciones así que aquí mis dudas:
Ya que la pasta de juntas es muy manejable y tarda en secar ¿Puedo nivelar la pared de yeso con esta pasta? ¿Debo aplicarle algo antes para que agarre bien o directa sobre el yeso? Y las juntas entre la pared de yeso y las de pladur, ¿pongo cinta de pladur y pasta de juntas o no cogerá bien sobre el yeso?

1 respuesta

Respuesta
Para igualar esas pequeñas imperfecciones de las que hablas te recomiendo esa pasta de juntas de la que hablas pero aplicada en pequeñas capas creo recordar que eran un máximo de 2 mm de todas formas si lees las instrucciones por la parte de atrás del saco lo debe de poner.
Asegurate de que el paramento donde aplicas por primera vez esta pasta esta limpio, seco y lo suficientemente rugoso para que esta pasta agarre, en caso contrario seria conveniente que le provocaras unas incisiones a modo de arañazo para asegurarte que agarra lo suficiente.
Trata de presionar contundentemente la masa sobre la pared para que no quede fofa y con el tiempo y las variaciones térmicas acabe por caerse.