Humedad en mi pared

Respuesta de
josete2009
a
Usuario
Hola la pared que da a mi cuarto colinda con la del baño y siempre esta húmeda y se cae la pintura, la pared que esta en el baño esta revestida con cerámico y toda la humedad se filtra hacia mi habitación, estaré agradecida de tu respuesta
Experto
¿Tienes plato de ducha y coincide con la situación de esas humedades? ¿La cerámica del baño es esmaltada?
Usuario
No tengo plato de ducha y todo el baño esta con un cerámica pero no es esmaltada es como rustica
Experto
Ese puede ser el problema, no se si le da el agua directamente a esa pared cuando te duchas, que dependiendo del material que sea puede ser que la humedad traspasa al otro lado de la pared directamente o por acumulación de humedad en las paredes del baño por el vapor de agua. Si te pasa en toda la pared será que la condensación traspasa el azulejo y si es en algún punto concreto, hay que tener en cuenta la situación de la bañera por si le da el agua directamente. Seguramente sea azulejo de barro o algo parecido que absorbe la humedad rápidamente y se manifiesta por el otro lado del tabique. Si fuera condensación deberías ventilar mientras te duchas, si no tienes ventana en baño deberías tener algún tipo de ventilación, bien por conducto en techo o con rejilla de ventilación en la parte inferior de la puerta.
Usuario
Gracias por tu respuesta