El suelo de un piso a reformar

Hola, mi problema es que voy a reformar un piso; mi idea es poner el suelo de madera o similar según presupuesto, excepto en cocina y baños.
Ahora bien, el suelo que tiene puesto, es el original, no entiendo del tema pero creo que lleva una especie de mármol ( 20 años de antigüedad) o imitación muy típico en aquella época, en la cocina lleva azulejos pequeños ( de unos 15 x 10 cm2) y uno de los baños se reformó y se le puso encima un gres un poco rugoso. Además en el lavadero y el balcón lleva el azulejo típico que se ponía y no sé si se sigue poniendo, en los patios y azoteas, marroncito y áspero al tacto.
Quiero cambiarlo todo, me han dicho que picarlo todo sale carillo, pero yo lo que quiero es saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de quitarlo.
Me gustaría que quedara todo el suelo al ras, sin ningún escalón. Quiero madera, tarima o laminado en todo el suelo, excepto la cocina, los baños, el balcón y el lavadero. También me gustaría saber qué material puedo poner en estos últimos ( cocina, baños, balcón y lavadero) que quede elegante con el resto.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o