El suelo de un piso a reformar

Respuesta de
josete2009
a
Usuario
Hola, mi problema es que voy a reformar un piso; mi idea es poner el suelo de madera o similar según presupuesto, excepto en cocina y baños.
Ahora bien, el suelo que tiene puesto, es el original, no entiendo del tema pero creo que lleva una especie de mármol ( 20 años de antigüedad) o imitación muy típico en aquella época, en la cocina lleva azulejos pequeños ( de unos 15 x 10 cm2) y uno de los baños se reformó y se le puso encima un gres un poco rugoso. Además en el lavadero y el balcón lleva el azulejo típico que se ponía y no sé si se sigue poniendo, en los patios y azoteas, marroncito y áspero al tacto.
Quiero cambiarlo todo, me han dicho que picarlo todo sale carillo, pero yo lo que quiero es saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de quitarlo.
Me gustaría que quedara todo el suelo al ras, sin ningún escalón. Quiero madera, tarima o laminado en todo el suelo, excepto la cocina, los baños, el balcón y el lavadero. También me gustaría saber qué material puedo poner en estos últimos ( cocina, baños, balcón y lavadero) que quede elegante con el resto.
Gracias.
Experto
El principal inconveniente de colocar azuelos sobre otros es el espacio que se pierde al no picar los antiguos, siempre que éstos estén bien adheridos a la pared ya que la adherencia de los nuevos depende de cómo estén los antiguos. Para el pegado de unos azulejos a otros se debe utilizar un cemento cola flexible con resinas tipo H40 flex muy conocido. Normalmente en las cocinas se pone azulejo blanco en paredes y en el suelo dependiendo del color de los muebles de cocina que vayas a poner. En un baño puedes poner un azulejo más pequeño y puedes combinar colores para dar alegría, el gresite o azulejos imitación gresite quedan muy bien y dan sensación de amplitud. Pincha en este enlace que te ayudará: http://www.porcelanite.es/71580_es/Azulejos-gresite-en-la-decoraci%C3%B3n-de-cuartos-de-ba%C3%B1o-pavimentos-ba%C3%B1o./
Usuario
Los de la pared de los baños y cocina sí que los voy a quitar, para poner otros, pues no es mucha cantidad, el dilema está en el suelo, que quiero poner tarima menos en baños, lavadero, cocina y balcón, y quiero que se me quede todo a ras. Es posible sin sacar el pavimento original, poner la tarima y el gres, ¿y qué quede a ras?
¿Qué tipo de pavimento puedo poner en el balcón que sea de calidad?
Gracias.
Experto
En el balcón puedes colocar gres porcelánico, muy resistente a las heladas.
Para que la tarima y el gres quede a ras perfectamente y si actualmente está todo el suelo a ras necesitas colocar también cerámica en los suelos de cocina y baño para igualar el grosor de la tarima del pasillo.