Vuelo de hormigón

Hola! Me gustaría que me aconsejaras alguna idea y por eso he decido acudir a un profesional como usted... Le cuento: quiero reparar un vuelo que tengo de unos 8 metros de largo más o menos porque la pared no esta recta, tengo que cambiarle las tejas al tejado y ponérselas nuevas y la pared de la fachada también la quiero maestrear es decir sacarla recta pero al estar actualmente curvada me comeré por un lado el vuelo porque el vuelo esta ladeado también es decir que tiene curva tanto vuelo como fachada... ¿se qué tendría que hacer el vuelo nuevo si quiero sacarlo recto cuando haga la fachada el problema que tengo que no se como hacerlo usted me podría aconsejar al respecto? Se lo agradecería muchísimo gracias!

1 respuesta

Respuesta
Para saber exactamente lo que hay que hacer, necesitaría saber cuánto sobresale el vuelo de la fachada. Por lo que me está contando, imagino que es un vuelo pequeño, de no más de 10 o 15 cm en cuyo caso, se puede solucionar de manera un poco más sencilla.
Lo primero que habría que hacer es sanear todo el voladizo, quitar toda la pintura que tenga en el frontal y eliminar lo que no esté firmemente sujeto.
Después anclar unas varillas corrugadas al frontal haciendo taladros en este y clavándolas con una maceta o martillo. Estas varillas deben sobresalir unos 3 cm menos que el lugar donde llegará el frontal. Ahora debe colocar varillas cruzando el frontal a lo largo y enganchadas con alambre a las varillas que hay clavadas en el frontal.
Todo esto, recordemos, es para un grueso superior a 5 cm e inferior a 20, Si es de menos de 5 cm, se puede omitir lo de las varillas y si es más de 20 el trabajo sería bastante más complejo.
Ahora, con el frontal bien limpio y libre de polvo, colocaremos tablillas por debajo hasta llegar al lugar donde queremos que llegue el frontal y los fijamos con puntales para que no se muevan.
Ahora, prepararemos el mortero y, antes de aplicarlo sobre el frontal, cubriremos éste con resina de adherencia como por ejemplo SikaTop 50 y, antes de que seque la resina, aplicaremos el mortero al frontal dejándolo a unos cm del borde. Puesto que es bastante grueso, peudes ayudarte con cascotes de ladrillo aplicándolos entre la mezcla, si lo haces, moja los cascotes antes de aplicarlos.
Ahora, lo hemos dejado secar un día y el frontal tiene casi la forma que deseamos. Queda rematarlo con una capa fina de mortero. Entre la capa de mortero nueva y el mortero que aplicaste ayer vuelve a aplicar resina de adherencia.
Bueno, esta es la forma de prolongar el frontal hasta 20 cm, si necesitas prolongarlo más, me lo dices y te explico, pero es bastante más complicado.
El vuelo de lo quiero de hacer de 20 cm y creo que lo voy hacer como usted me a dicho... ¿lo qué no se es cuatro tiene que ir clavado lor hierros a la pared? ¿Después con que resina lo sujeto? ¿Se quedara firme? graciasssssssssssss!
Con 10 cm será suficiente y en los taladros no necesita poner resina. En cuanto a las varillas clavadas, deben ser de 8 mm y los taladros con una broca del 8, luego las clavas con un martillo en los taladros que has hecho, verás que se quedan bien firmes.
Hola de nuevo! ¿Cuántas varillas tendría que poner si el vuelo tiene 8 metros de longitud? Abría alguna otra solución poniendo otro vuelo pero me daría igual que fuese de hormigón o no simplemente quiero hacer un vuelo nuevo y me daría igual como fuese. Me refiero si cabiera otra posibilidad de hacerle otra cosita no se dame ideas ... graciasssssssssssssss
Disculpa la espera, es que he estado de vacaciones.
Pues en cuanto a las varillas, estaría bien, cada 20 cm o sea unas 40 en todo el vuelo.
Otra posibilidad, sería picar para descubrir las vigas y prolongarlas con barras de hierro en forma de T sobre las que puedes poner paneles cerámicos (Supermahones por ejemplo) que luego rebozarías. Las barras las tendías que anclar a las vigas taladrando y con taco químico, que lo venden en cualquier ferretería industrial.