Aislamiento térmico

Hola
Quisiera aislar térmicamente la pared de mi casa ( en la región de levante ) que da a la calle. Se trata de una casa antigua y que no tiene ni cámara de aire.
Por lo que he estado mirando no parece muy complicado utilizando placas de pladur, pero tengo unas cuantas dudas:
Qué aislante sería el más aconsejable. ¿Fibra de Vidrio, poliestireno extruido o aislante reflectante?
    - En caso de ser el reflectante ¿cuál sería su colocación correcta? ¿Pared, reflectante, cámara aire y pladur? (Esta opción creo que ocuparía menos ancho)
    - En caso de Fibra de Vidrio o poliestireno ¿se puede apretar para que ocupe menos? ¿Es necesario la cámara de aire?
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Pues de las opciones que comentas, la que más te recomiendo es la del aislante reflectante. En cuanto a la colocación correcta, la cara reflectante debe estar orientada hacia el pladur de modo que absorba y refleje el calor de nuevo hacia el interior de la vivienda. En cuanto al sistema de colocación es: pared, reflectante, cámara y pladur, como muy bien decías.
En cuanto al grosor de la cámara de aire te recomiendo al menos 5 cm.
En caso de la fibra de vidrio o el poliestireno, también es necesaria la cámara de aire por lo que no te recomiendo apretarlo.
Además del aislamiento de las paredes recuerda que como factores importantes también están las ventanas y los puentes térmicos. Por supuesto tener en cuenta que no haya corrientes de aire.