¿Albañil fiable?

Bueno un albañil empezó a hacerme unas reformas en una casa porque le hice yo favores con la antena en su casa, le saque todo a precio de fabrica y no le cobre mano de oba ni nada.
Bien pues el albañil empezó y yo me vine a bilbao donde trabajo, le deje con mis padres.A ellos les dije que le preguntaran que les pensaba cobrar y com osi por horas oq.
El les decía, tranquilos que os lo haré económico. Bien el tenia que hacer raseo de 4 habitaciones de 3,5 metros de lado, poner 6 puertas y poner el suelo nuevo de 1 habitación. Empezó el 6 de septiembre y los materiales los pagamos nosotros, todo.
A media obra nos dice que no quería decirlo, que nos va a cobrar 9000 euros de mano de obra, el va a acabar mañana, pero mis padres le han dado 6000 euros hace tiempo, los muy inocentes.A mi me han dicho que el precio es abusivo, ¿qué te parece?
¿Dónde puedo conseguir u perito que me mire eso?
Yo creo que con 6000 euros de mano de obra ya es suficiente, ademas que el suelo de la habitación lo ha puesto con cemento cola y arena. Ademas de ir muy tranquilo al hacer la obra. Tanto se tarda en rasear 4 habitaciones, poner 6 puertas y poner un suelo, ¿qué tardo 2 días en poner las baldosas?
Por favor ayudame, que yo me fie de él con toda mi buena fe y no me gusta que me engañen, ni a mis padres.

5 respuestas

Respuesta
Lo primero, no me gusta poner precio al trabajo de nadie, pero si te puedo comentar que me parece demasiado abusimo, ya no los 9000, sino también los 6000, para que te lo periten, puedes ir al colegio oficial de arquitectos, le comentas el tu problema y ellos te lo pueden peritar(pagando claro), ¿el precio del metro del yeso esta sobre 6?, y el de la hora entre15 y 20, has tu las cuentas, y seguro que no te salen las cuentas, la próxima vez presupuesto cerrado para que no haya estos abusos, lo siento y suerte
Respuesta
Eso es un robo a mano armada, pídele desglose de todo, para que te hagas una idea, ¿cobrando las horas a 18? + Iva, que tal y como esta la cosa esta muy bien, ha trabajado 39 días, ¿suponiendo qué sean 9 horas diarias son 351 horas y 6318? + Iva, por lo que me comentas el tío se lo ha tomado con muchísima calma, ¿todo es verlo pero ese trabajo se ejecuta con unos 3000?.
Si me mandas más especificado todo el trabajo te mando un presupuesto ajustado.
Antes de nada te diré que de iva ni hemos hablado yo creo que no tiene ganas de iva, vamos que el quiere 9000 euros limpios.
El empezó el día 6 de septiembre la obra y acabara hoy creo.Ha ido 9 horas diarias, y los sábados 4 horas. Menos 1 sábado creo.
El trabajo era el siguiente, la casa es de piedra, y las paredes externas las pique yo encima, quite la arena, la cal y el barro que tenían deje la piedra descubierta.
Ademas pique las paredes de todas las habitaciones y saque los escombros.le quedo preparado todo. Bueno, sigo las habitaciones eran de 3,5 metros de lado.Las paredes externas hecho una buena capa de cemento primero, y los tabiques un poco de cemetno para después lucir todo con perlita.Las ventanas lo de abajo lo pique yo y tuvo que poner baldosa nueva debajo de la ventanas, donde te apoyas digo.
Bueno pues eso 3 habitaciones lucidas y la entrada que sera de 4m y medio de largo por 3,5 de ancho, pero como lleva las puertas pues se queda en nada. Puso 6 puertas, tuvo que quitar las anteriores.El suelo de una habitación había que picar y echar grava y después hormigón para poner después la baldosa, yo quite la baldosa antigua que era de esta gorda y antigua(terrazo).
Tu me dirás que puede ser un presupuesto justo, a mis padres les dice que tiene la conciencia tranquila, este elemento trabaja en bilbao, no sé a cómo cobrara allí la hora.
Mucha gente me dice que es un robo, y una arquitecto me ha dicho que la hora un precio razonable es de 18a 20 euros. Calculando la hora a20 euros salen 7400 euros, no 9000.
Y me decía que me lo hacia económico.
Háblalo con el y que te deglose todo el trabajo y todas las horas que ha invertido y hasta que no haga eso no sueltes ni un duro más
Me gustaría saber si con su nombre y apellido puedo saber si esta dado de alta y si esta como autónomo o algo porque creo que es un chapuzas y que no tenia trabajo.
Mira el dinero me molesta que mis padres paguen por un tío del que me fie yo, pero me duele más fiarme de alguien con quien perdí mi tiempo en vacaciones ayudándole gratis y mira el resultado, es que en que mundo vivimos.
Si supieras el polvo que respire tirando las paredes y con mis padres ayudando a sacar escombros para que venga un jeta y nos haga esto.
Me parece que mañana les dejara el desglose, yo les he dicho a mis padres que no paguen nada de momento, ya os dejare ver que es lo que pone, pero que va a poner!
Yo no se como se pone una puerta, te diré:
Ha puesto las puertas, porque son puertas con marco todo junto, no premarco, y claro no sé si con el cemento se hincha el marco o q!, pero ninguna cierra, ¿qué te parece?
Lo de el tema de las puertas es normal, yo he colocado muchas de este tipo y con la humedad se hinchan un poco, eso si las trato y las ajusto dentro del precio de colocación y si alguna vuelve a dar problemas vuelvo a ajustarla sin cobrar, para saber si esta dado de alta o no es tan fácil como decirle que quieres factura, ¿si el desglose no te convence no le pagues nada más que de todas formas con 6000? Ya esta muy bien pagado.
Perdoname no quiero ser pesado, ni que tengas la pregunta abierta todo el tiempo, pero me gustaría que supieses en que termina todo este tema, y preferiría no puntuarte ahora para que veas en que acaba esto.
Si te parece bien, no se.
Me parece correcto y sobre todo mantenme informado y cualquier cosa que necesites no dudes en consultármela.
Me ha dicho algún experto que si esta dado de alta de autónomo y con los gastos que tienen, ¿etc el precio de 6000 euros no es tan descabellado o que podría ser más lo que cobrara.No se que te parece?
Mis padres no quieren quedar mal con el, pero darle 3000 euros más por no quedar mal es un problema, somos gente sencilla y no nos gustan estos problemas.
Yo hoy iré de viaje, no sé si estará pero pienso preguntar a todo el que lo vea a ver que le parece, el albañil les dice a mis padres que hay que verlo para opinar. Pero yo creo que unas paredes de yeso se ven igual en todas partes.
No me convence este tío, ademas te diré que ha estado todos los días tomando café en casa con mis padres, y me ha acabado 2 botellas, una de whisky y otra de coñac, o sea que le va la bebida. Para que veas la cara que tiene.
¿Cómo bien te han comentado el precio de los 6000?, si esta dado de alta no es nada descabellado, pero yo sigo insistiendo en el desglose detallado y el precio de la hora, ¿el trabajo desde luego tiene que estar bien ejecutado... y desde luego si no esta dado de alta por trabajar menos de 2 meses por 6000? Esta muy bien pagado
Te comentare que paso al final, cuando llegue al pueblo de la obra este puente, mis padres me dicen que le han pagado al final 8000 euros.El hombre se puso hasta de rodilllas, diciendo que tenia un socio y que tenia que pagar de autónomo, yo no sé si sera verdad, pero no es mi problema.
Ha rebajado 1000 euros, pero si ves el papel que les ha dado de factura te meas de risa. Todo con tachones, primero 9000 después hacia 8700 después 8500.
Trabajos que ha hecho mal escritos, habitación sin hache, y nada especificado.Eso no es de un profesional. ¿Estará dado de alta? Seguramente no!
Ya le veré en verano y los puentes y ya le echare la bronca, es que eso es un dineral.
Seguramente es un chapuzas que ha sacado a mis padres 8000 euros, cuando esa obra se hace más rapido, en fin una vergüenza.
Joder gente como esta es la que nos jode a los demás, de todas formas ya me comentas el desenlace.
Respuesta
Lo primero que debes de pedirle es que te justifique de donde sale ese precio, si solamente es mano de obra, ¿con los 6000? Va pero que muy sobrado, no se que es el raseo, pero entiendo que es algún tipo de enlucido y que lo llamáis así, de 4 habitaciones, si fuera de yeso sin el material puede costarte teniendo encuenta que me has dicho que tienen las habitacions 3,5m de lado, ¿Cada habitación tiene 14ml POR 2,6m de altura POR 4 habitaciones total 145,6m2 de paredes y 12,25m2 X4 habitaciones total 49m2 de techos en toal hace 194,6m2 POR 6?/m2 = 1167,60? De enlucido de yeso pagándolo a 6?/m2 un precio que yo no pagaría ni soñando, ¿La colocación del suelo de una habitación de 12,25m2 incluyendo la colocación de rodapié POR 21?/m2 = 257,25? Y bueno colocar 6 puertas intuyo que retirando las existentes, ¿Retirada de las 6 puertas igual a 6h de 2 personas a 18?/h = 216?, colocación de premarcos de albañilería totalmente terminada y rematada, ¿6ud X 50?/ud = 300?, ¿Y colocación de las puertas por un carpintero 6ud POR 70? = 420?, todos estos precios están por encima del precio de mercado según en que zonas de españa, sin incluir ningún tipo de material, en resumen:
-Raseo: ¿1.167,60?
-Suelo: ¿257,25?
-¿Retirada puertas 216,00?
-Coloc. Premar. ¿300,00?
-Coloc. Puert. ¿420,00?
     TOTAL       =    2.360,85?
Espero que te sirva de orientación, de todos modos lo primero es que te desglose por partidas todos los trabajos que ha hecho, y su valoración y a partir de ahí debes de valorar hasta donde te esta engañando, si quieres fastidiarle un poco pídele certificados de la seguridad social, y de hacienda de estar al corriente, el ultimo autónomo o si es una empresa los TC1 y TC2 de los meses que han estado trabajando, también seguro de Responsabilidad civil que es obligatorio para los autónomos y empresas de construcción, si tiene personal a su cargo, los certifcados de formación mínima de 8horas, y las revisiones medicas vigentes para este año, esto si es un chapuzas que no tiene ni siquiera el autónomo no te lo podrá proporcionar, por lo tanto no te puede reclamar de ninguna manera el dinero que te niegues a pagarle y más con motivo de que te esta engañando, para que te hagas una idea y puedas justificar los precios en la Comunidad Valenciana ahí una base de datos que esta en la página www.five.es en esta página busca visualizador de base de datos busca el que tenga entre paréntesis Vigente, y en esta base de datos tienes el precio imparcial que marca el instituto valenciano de la vivienda para cada año y para todas las partidas de las que se compone una obra.
La casa es de piedra y las paredes exteriores por dentro primero tuvo que echar cemento y nivelarlas algo. Después lucir con perliscayola. También puso la baldosa debajo de las ventanas de las habitaciones.
Pide 9000 euros, yo creo que es un chapuzas y no tendrá lo que tu pides, pero como me ha engañado.
¿Y en que me va a desglosar los 9000 euros? Si el material lo hemos pagado ya, perliscayola, cemento, arena, grava para echar en el suelo, baldosas, puertas. Todo.
Y quiere los 9000 euros sin iva ni nada.El solo estaba. Empezó el 6 de septiembre y acaba mañana creo.
9horas diarias de lunes a viernes y 4 horas los sábados.La verdad es que se lo tomado con calma, tu que crees.Yo es que no le he visto mucho.
Pero decía que lo hacia económico, ¿tu crees?
No se cual es realmente tu pregunta, dado que en la respuesta anterior te he dado la solución a lo que me sigues preguntando, todos los trabajos se desglosan en partidas, y esas partidas se componen de otras unidades más pequeñas si estamos hablando de material y mano de obra, y si es solamente mano de obra, también tenemos precio por m2, ml, ud o m3 para cualquier partida de la obra, y también te lo puede desgosar por horas trabajadas, dices que trabajaba el solo, 9h/dia desde el 6/09/10 hasta el 29/10/10, es fácil calcular lo que cuesta, a que precio te cobra las horas si ni siquiera tiene un triste autónomo a 9 o 10E/h ya esta suficientemente bien, te voy ha hacer un supuesto:
9h/dia X 39 dias laborales X 10E/h= 3.510E
4h/dia X 7 sabados X 10E/h=              280E
                              Total 3.790E
Te lo estoy planteando para que veas fácilmente entre la respuesta anterior y esta lo que yo haría y hasta donde pagaría y lo que le exigiría a esta persona, si necesitas cualquier aclaración, sigo a tu disposición.
Respuesta
El rastreo de 4 habitaciones, colocar los marcos para las 6 puertas y poner el suelo nuevo de una habitación es un trabajo que se realiza sobradamente en 3 semanas.
Yo soy Andaluz, así que no se como se cobra la hora por ahí, pero puedes consultar a algún profesional de por ahí. ¿Aquí la hora con la Seguridasd Social se suele cobrar a unos 15 a 20? La hora.
Respuesta
Otra vez.
Ya te he respondido esta pregunta, pero ahora leo como ha efectuado el amigo el trabajo y me ha sobrecogido ¿coloco el suelo mezclando arena y cemento cola? Pídele una indemnización, será chapucero.
El yeso de las habitaciones, un profesional del asunto te lo tendrá terminado en una semana las puertas en dos días y el suelo dos días más, remates, y demás, dos semanas y poco, ¿total a cobrar 2.000?, eso suponiendo que el trabajo este bien realizado, y me parece que en el suelo te acaban de meter un gol...
Que te sea leve.