Azulejo rectificado o normal biselado

¿Tengo qué negociar con el albañil algún tamaño máximo de la junta?, me comentan que si es muy pequeña puede resaltar los defectos del material ( supongo que también de la instalación), pero si es muy grande corremos el riesgo de que se pierda el efecto rectificado e igual no merece la pena ponerlo. ¿Recomendáis alguna marca en particular de azulejos para que el material sea más fiable?.

1 respuesta

Respuesta
El ancho de la junta depende del tamaño de cada palmeta. Puede variar desde 2mm a 10 mm,
para palmetas de 35 x 35 cm se recomienda entre 6 a 8 mm
si son de 20 x 30 cm se recomienda entre 3 y 5 mm
no dices si es en exterior o interior. Para exterior hay que asegurarse de que resistan bien la radiación solar. Si es interior, no existe ese problema.
Tampoco dices si es para piso o muro, pero en todo caso busca un azulejo de buena calidad, el precio el generalmente reflejo de la calidad.
Más importante que el producto, es la calidad de la instalación.
Para el color del fragüe o relleno de las juntas, busca un color poco "ensuciable", el blanco recoge mucho polvo y cuesta mantenerlo blanco.
Gracias por la respuesta. Aunque sigo un poco confuso, el azulejo es interior para el baño y va a ser seguramente de 44 por 66, en la tienda me dicen que como máximo la separación entre azulejos tiene que ser de 1 milímetro, pero me parece un poco exagerado.
44 x 66 que ?
Si son milímetros, son muy pequeños, en ese caso la separación va de 1 a 2 mm.
Los azulejos son de 44x66 centímetros y me dice el albañil que son muy grandes para colocarlos y que la junta puede ser más amplia. ¿Es eso cierto?
Absolutamente . con esas medidas deben ser juntas de 10 mm . al ser tan grandes, cuesta mucho más lograr nivelarlas bien. También hay más riesgo de quiebres. Cualquier imperfección de la base sera necesario rellenar para evitar esquinas levantadas. Un azulejo tan grande tiene más complicaciones.
Muchísimas gracias. Una última pregunta. Si pongo un rectificado y va a existir una separación tan grande entre los azulejos, a lo mejor no me merece la pena poner rectificado, ¿pues no se va a notar el efecto no?, quizás seria mejor no poner un rectificado o poner un recitificado pero más pequeño de 30x60 por ejemplo. No es así?, es que no acabo de tener claro poner un rectificado es más caro y hay más riesgo de mala colocación. Muchísimas gracias otra vez.
Si los cerámicos son rectificados, están pensados para ponerse juntos,( sin juntas). Ese trabajo es mucho más caro que el de los cerámicos biselados. Requiere de una base perfecta para un buen efecto.
Toda la información que yo te había dado es respecto de cerámicos biselados.
Dependerá de la calidad de la base, si permite una instalación sin juntas, con palmetas rectificadas. También requiere mayor experticia del instalador.
El relleno de juntas solo cubre lo mínimo necesario. Más que la alineación, el problema se da en las alturas, especialmente en las esquinas.