Como colocar plato de ducha

Hola, vamos a colocar nosotros mismos el plato de ducha y se nos presentan varias dudas :
1) Al principio teníamos un plato de ducha angular de 90x90 acrílico y, con el tiempo tuvo pérdidas de agua. Nos dijo un albañil que era porque los azulejos no estaban montados encima del plato. Además, el plato había amarilleado muchísimo.
2) Pusimos una cabina de ducha y no tiene un año y está de vergüenza: todo oxidado, amarillo, descascarillado, el plato cruje al pisarlo,...
3) Hemos decidido quitar la cabina nosotros y poner un plato cerámico de 90 cuadrado y ahora viene la pregunta :
¿Tengo qué quitar los azulejos de la zona más inferior para encastrar el plato y luego montar encima el azulejo? Y, si es así, ¿Cómo hago para saber que me quedarán al mismo nivel que el resto? ¿Debo echar cemento cola por debajo y por los lados del plato cuando lo coloque o sólo por debajo? ¿Debo esperar a que el plato seque para empezar a colocar los azulejos? ¿Es suficiente con aplicar el cemento cola entre el azulejo y el plato o tengo que siliconar también?
Disculpa la cantidad de preguntas, pero esto es nuevo para nosotros y queremos que quede lo más decente posible.
Gracias por vuestra atención

Añade tu respuesta

Haz clic para o