Sikafloor® 400 N Elastic

Quisiera saber si Sikafloor® 400 N Elastic se puede utilizar para un suelo de interior, o si solo se usa para exterriores. También me interesa saber si es nocivo respirarlo durante su aplicación o si una vez seco desprende con el tiempo vapores tóxicos.

1 respuesta

Respuesta
Durante la aplicación es un producto altamente inflamable y con ciertos riesgos de inhalación, se trata de una impermeabilización a base de poliuretano monocomponente, por lo que no entiendo para que quieres usarlos en interior, debiendo tener cuidado porque no es resistente al desgaste y resbala un poco.
Gracias por responder a mi pregunta. Te voy a explicar el caso. Soy maestra de un colegio publico, como supondrás no tengo ni idea de estas cosas. En mi colegio están arreglando el suelo y están poniendo las clases de este material. El olor es insoportable y yo me pongo bastante mal cuando lo huelo. Quisiera saber si es perjudicial respirarlo, porque tengo problemas de alergia. He leído en la información del producto que no se use en interiores. ¿Por qué? Por favor mándame toda la información que puedas, porque no solo yo estoy afectada, sino los niños del cole. Gracias.
No dice que no se use en interiores, dice que cuando se aplique en interiores el espacio debe estar bien ventilado, etc...
¿Eso qué lo están aplicando como suelo de un colegio en lugar de una solería?
Efectivamente, resulta que han quitado una tarimas antiguas que había en las clases, y ahora ese es el suelo que nos están poniendo. Empezaron el curso pasado y ahora están otra vez con lo mismo. Usan un disolvente que está compueto de tolueno y chileno(BRENNTSOL V POLIVALENTE) EL curso pasado hubo problemas cuando estaban echando los productos en las clases, porque olía mucho por todas partes y los niños estaban allí. Yo me tuve que ir al médico, que me dio la baja mientras lo estuvieran utilizando y hasta que se fuera el olor, también hubo niños afectados. Por eso me preocupa el tema, y quisiera saber si se está usando un producto correcto para el suelo las aulas de un colegio, donde niños y profesores pasamos tantas horas. Ah! He encontrado un documento PDF (Hoja de datos del producto) donde pone "no usar en interiores", pero no se como adjuntarla. ¿Qué opinas de todo esto?
Ponme el enlace y lo leeré.
En cuanto al material entiendo que no es un producto muy adecuado por el tipo de material que están empleando, lo que deberían es colocar una solería y dejarse de chapuces, ya que estas membranas de poliuretano no son para estar pisando, ya que se desgastan, puede protegerse para que resista algo más dando un tratamiento alifático.
Por los disolventes no debes preocupante por el uso de esos disolventes, tremendamente usuales, tanto el tolueno como el chileno, que deben ser manejados con cierta precaución por el pintor, pero que se evaporan rápidamente, por eso se pide que cuando se use en interior se ventile mucho y el pintor use máscara de filtro de carbono activado.
Para que te hagas una idea tu pintura de uñas, las lacas, los pegamentos tienen tolueno y chileno y seguro que no te preocupas en absoluto por aspirar algo.
Evidentemente lo que debería es ventilar mucho donde se este pintando pero con la puerta cerrada a la zona de aulas, aunque me temo que con lo volátil que es siempre aspiraréis algo y entonces entrará la sensibilidad de la persona.
Para ver la ficha del Sikafloor puedes verla en la página de www.sika.es
Este es el enlace: www.sika.es/sika-doc/R8308.3.7.Sikafloor400NElastic.pdf
Voy a consultar el enlace que me pones.
Entonces, tu opinión es que no deberían poner este material como suelo porque no es resistente, pues imagínate 25 niños de primaria arrastrando sillas ... Además creo que no se puede limpiar como un suelo convencional, sino que hay que emplear maquinaria, lo cual es imposible con el mobiliario de las clases.
Esa es una cuestión, pero a mi lo que me preocupa es cuanto tiempo hay que ventilar la clase una vez pintado el suelo, antes de entrar con los niños, y si con el tiempo eso sigue desprendiendo alguna sustancia que no se deba respirar, porque en el invierno estamos con todo cerrado.
Con lo volátil que son esos disolvente no tendrás ningún problema, en todo caso si miras la ficha de seguridad, como la de cualquier pintura o material químico asustan, pero ten en cuenta que todas esas fichas de seguridad son para manipulación del producto, vamos para el que esta todo el día trabajando y tiene que tener medidas de seguridad.
Cualquiera de las pinturas normales de tu casa tiene una ficha similar a esta, aunque menos porque claro hablamos de productos muy específicos.
Lo de no usar en interior, se refiere a que al ser elementos volátiles no se deben aplicar en recintos cerrados, sino en recintos ventilados, entre otras cosas porque los vapores son explosivos (nuevamente lo mismo, si miras la ficha de seguridad de un esmalte de uñas, debe decir que es explosivo) y no se aconseja fumar mientras se aplica.
Puedes ver toda la familiar sikafllor en la página de sika.
Por cierto debo corregir, porque me confundí con las membranas de poliuretano, esto si es un pavimento, por cierto algunos de ellos muy buenos, lo que pasa que no suelo usar esta marca.