Alicatar baño

He picado el suelo del baño porque quiero alicatarlo. El caso es que los azulejos de origen iban con pegoland y al depegarlos, incluso con la hilty, me ha quedado un poco irregular con el pegamento que ha sido imposible desprender de la capa de mortero. Mi pregunta es ¿me recomiendas alisar el suelo con una nueva capa de cemento o es mejor salvar el nivel con el mismo pegamento de los azulejos? A ser verdad la segunda opción en caso de ser viable me convence más, ya que echando otra capa de mortero el nivel subiría bastante y no coincidiría con el del resto de la casa y ademas me tocaría cepillar la puerta. Pero si no hay otra solución... Tampoco quiero que al rellenar con pegoland puedan quedar huecos al poner el zaulejo en el suelo y que acabe partiendo.. En fin, necesito ayuda.
Por cierto otra pregunta, ¿para enfoscar y levantar un tabique de ladrillos que es más recomendable, arena de rio o de miga y por que? Es una duda existencial que tengo.

2 Respuestas

Respuesta
Para la pared es aconsejable darle una capa de cemento cola con la llana para eliminar todos los desperfrecto ocasionados al sacar los azulejos. Y luego llana dentada de 4 mm.
Para el piso si tiene muchos desperfectos usas un cemento cola de capa gruesa (le página de abajo
http://www.weber.es/colocacion-ceramica/la-guia-weber/fichas-producto/webercol-capa-gruesa.html
Respuesta
Yo lo que hago en sitios que no se va el mortero es cepillarlo con una radial, e intentar que desaparezca el pegote viejo, te lo digo porque si vas con prisa, al colocar el suelo se puede romper alguna baldosa, ya que ara bache.
Lo mejor es colocarlo con cemento cola y listo así no tendrás que cepillar las puerta.
Lo de enfoscar y levantar un tabique, a mi me gusta mezclar al 50 % si es posible y si no un 25 de miga y 75 de rio.
El porque es muy sencillo, al mezclarla queda muy esponjosa y los ladrillos asientan mejor, si pones de una o otra tiene varios problemas, se seca el mortero antes con lo cual los ladrillos se quedan suelto y si lo ponemos en la pared se agrieta por secarse y por no tener una piedra que arme el enfoscado.