Cubierta

Tengo una cuadra y le quiero cambiar el tejado, poner uralita encima de madera y bajo teja árabe, la duda que tengo es como sujetar las tejas. En Galicia he visto que colocan unos ganchos a en cada teja, pero no consigo saber como sujetan los ganchos a las tejas.

1 Respuesta

Respuesta
La teja árabe no lleva ganchos, se coloca a hueso o con masa, deberías buscar una onda de uralita compatible con la teja que vayas a colocar concretamente, sino se complica la ejecución (hay distintas ondas según el tipo de teja, consulta con el distribuidor).
Igual te refieres a la teja mixta (que tiene una parte de canal y otro de cobija en la misma pieza), esas llevan un agujero para clavar, se clavan directamente a la madera, no deberías colocar uralita sino enrrastrelar con rastreles a las distancias apropiadas para apoyar cada hilada.