Vigas de hierro

Buenos días me gustaría saber si unas vigas de hierro en t me podrían aguantar un forjado que quiero hacer te explico irían metidas en una pared las dos paredes dan aun patio que tenemos una de ellas pilla la del vecino que esta de un lateral las medidas serian 5 de largo por 2 de ancho las vigas las pondría a lo ancho que serian de 2m que me rrecomienda gracias la planta que quiero hacer tendría transito pues seria una cocina

1 respuesta

Respuesta
En principio no habría problema. Mejor sería usar vigas de doble T, con un canto aproximado de 140 mm (si va a ser un forjado pesado, con hormigón y eso, mejor de 160 mm).
Lo habitual sería colocar una de estas vigas cada 75 cm y encima unos tableros cerámicos (que tienen esos 75 cm que hacen falta para apoyarse en las vigas). Sobre la cerámica se coloca un hormigón de 5 cm mínimo con un mallazo de armadura de 15x15 cm y grosor mínimo de 6 mm.
Hola perdona que te moleste otra vez lo de las vigas de dole t que quieres decir que tendría que poner encima el tablero o se puede meter entre la viga porque si las pongo encima de la viga por debajo de el piso se me vería mucho hueco y se me vería todas las vigas y lo que quiero es que quede al ras para darlo luego de cemento o yeso gracias
Es más fácil poner por encima el tablero. Pero también se podría poner dentro. Lo que pasa es que entonces queda mucho grosor de hormigón. Se puede arreglar poniendo doble tablero cerámico (unos 10 cm) y el resto de hormigón. Siempre tiene que acabar con una capa continua de hormigón de al menos 5 cm armada como te había comentado, que en el caso de ir todo de hormigón habría que añadirla por encima de las vigas metálicas.
No sé si me he acabado de explicar.