Acabado en Cemento "escarchado"

Tengo un muro de bloques de hormigón en el exterior y dos alternativas para dejarlo acabado, con piedra natural o pintado de color, pero me han aconsejado que antes de pintar encima del bloque lo reboce con cemento o lo haga con cemento "escarchado". Esta última opción es la que más me gusta porque he visto un muro así.
Alguien puede explicarme como se hace el escarchado de cemento, la mezla, si hace falta alguna herramienta especial, etc.

3 Respuestas

Respuesta
Contestando a tu pregunta te puedo decir que el encarchado de cemento me imagino que debe ser un acabado tipo tirolesa, ya que en cada región o zona puede recibir un nombre distinto, pero en definitiva es un tipo de acabado de la capa final de mortero.
El revoque de muros es una operación que debe hacerse con habilidad y cuidado y si no se domina la técnica el acabado final puede ser desastroso en cuanto a estética, ya que es en definitiva la forma que quedara a la vista de todo observador.
Si no importa esta ultima observación por lo demás la forma de realizarlo una vez tengamos las herramientas básicas de albañilería son hacer la mezcla de mortero ( cemento y arena ) que la cantidad de cemento sea casi a partes iguales, o sea por ejemplo 50 kilos de cemento más 50 o 70 kilos de arena, ya que sino la mezcla conseguida será poco adherente para conseguir el efecto de bajo relieve.
Otro punto muy importante para conseguir este efecto de bajos relieves en el acabado es tener en cuenta que a esta mezcla de cemento y arena hay que mezclar una parte muy importante de arena de grano grueso según el acabado que queramos conseguir y también tener en cuenta que las arenas más finas no sean lavadas ya que entonces hay que incorporar muchísimo más cemento a la mezcla.
En cuanto al procedimiento para hacerlo si no se posee la destreza suficiente, es practicar primero en algún lugar que pueda servir de adiestramiento.
En este caso me refiero a la forma más simple que solo requiere disponer de una paleta de albañil tipo catalana o lenguavaca, existen muchos tipos pero los más frecuentes en albañilería son estos y según el tipo que se domine mejor o prefiera el operario.
La técnica consiste una vez tengamos amasada la mezcla hay que hacerla con el grado de fluidez o dureza para conseguir que al proyectar sobre la pared con la paleta cargada de esta mezcla podamos conseguir un acabado homogéneo en varias capas.
Hay otros procedimientos que se pueden emplear tanto mécanicos como manuales, por ejemplo un recipiente en forma de caracol que posee en su interior unas aspas unidas a un manubrio, que se llena con esta mezcla y al mover la manivela esta mezcla sale proyectada a la pared, pero también requiere tener cierta destreza para conseguir un buen acabado.
En definitiva aunque hablamos de un trabajo que a simple vista parece fácil en la practica se requiere bastante tiempo para dominar la técnica.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda solo tienes que preguntar. Saldos
Respuesta

El ESCARCHADO ES UN ACABADO DECORATIVO SE USA PARA CUBRIR FALLAS DEL TARRAJEO, Se realiza con maquina a presión de aire y una tolva que Granula la mezcla de cemento y arena.

Hay más detalles en la página : www.escarchados.com

Respuesta

Escarchados en el Perú = Granulados Texturizados

El Escarchado comenzó a ser algo habitual en el sector de la construcción hace 33 años. Está técnica se puso de moda para disimular las imperfecciones del techo. Aquellos que no estaban muy bien terminados, eran Texturizados o pintados con esta técnica para que diera la sensación de tener estalactitas colgando de un falso techo. Como esta técnica era efectiva, se inició también con las paredes. Para las constructoras es una forma rápida de hacer las paredes. Se echa una capa de yeso sin preocuparse de cómo quede porque luego se pinta o Granula con el Escarchado y a simple vista se eliminan todas las imperfecciones que puedan existir.

Los primeros profesionales que pintaban con El Granulado Escarchado utilizaban escobilla o una máquina manual en forma de bombo, una forma muy rudimentaria de conseguir este acabado #Granulado, Más tarde adecuamos las tolvas o embudos con el compresor que mejoraron la uniformidad de las paredes.

Para lograr esa uniformidad en la superficie de las paredes y los techos es necesario tener en cuenta la potencia del compresor. Cuanta más potencia tenga el compresor más pequeña será la gota del #Granulado Escarchado, por lo que lo habitualmente se emplea en los hogares es de una potencia de 2 HP para lograr una gota media. En definitiva, el aumento de la construcción en la última década ha desembocado en un crecimiento del empleo de la técnica del #Texturizado #Escarchado para dar el último acabado a las paredes de las casas ya que se trata de una manera eficaz de cubrir imperfecciones y de aumentar la productividad reduciendo los costes y el tiempo empleado.

Escarchados Decorativos Lama

Telf. . 999 997 222 –

Pídalo al #MaestroLama

www.escarchados.com