¿Cómo quitar moldes de poliestireno de cornisas?

Muy buenas. Tengo un pequeño gran problema.
Resulta que me estoy haciendo una casa, y el constructor me ha hecho las cornisas del exterior debajo de las tejas usando unos moldes de poliestireno, mientras hacía el forjado de hormigón.
Resulta que me sugerió que las quitara yo, ¿para así ahorrarme unos? De la mano de obra. Y puesto a quitarlas, me doy cuenta que es casi imposible, están fuertemente unidas a la cornisa de hormigón, y la única manera que se me ocurre es ir rompiéndola en trocitos, lo cual es una tarea dura y ardua, para más de 25mt que hay...
¿Conoce alguien alguna manera de quitarlas, herramienta, producto químico, o yo que se, sin que sea tan trabajoso?
Gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Esto se quita con una alcotana o cotana, ya sabes herramienta parecida al martillo. Una vez abres brecha se quita fácil, yo creo que lo puedes quitar en una mañana. Rompe lo más gordo con la alcotana o martillo de encofrar de dientes pero que no sea de los redodndos el corcho saldara disparado, se sabe que cuesta un poco pero esto es así yo habré quitado más de 20 cornisas. Quita lo más gordo, para los pegotes que se quedan más pequeños rasgalos con una paleta y para las pelusas finales hay unos cepillos de alambre que hay en almacenes que te pueden costar unos 3 euros. Es más pensarlo que hacerlo te lo aseguro Ah y ponte gafas las bolillas de corcho seguro que se te meten en los ojos. Un saludo. Aquí te dejo mi blog www.cooperativa-albendin.blogspot.com.