Alicatar muro exterior de terraza con solería

¿Es realmente tan complicado alicatar una pared?, la dificultd que le veo son las siguientes
- Nivelar toda la pared (¿pero con cemento?...)
- Usar mortero cola para colocar la solería en la pared, esperar a que seque un poco, mojar con agua la solería y comenzar a poner con una plana dentanda... ¿cuánto hay que esperar a que quede pegada?
- Se complica mucho si en vez de poner cuadros, ¿pongo rombos?, ¿O solo es que se gastan más piezas?
- ¿Si el muro esta pintado hay que picar la pintura?... ¿O simplemente haciendo boquetitos con una pica en el muro?... ¿Es necesario los boquetitos?
- Si no usara cemento cola, ¿o parecido... Se podría usar polímero con pistola silicona para pegar en la pared la solería?
La pared es lisa... Y en total son unos 20 m2... Usaría perfiles de plástico decorativo par esquinas, etc.
¿Me ayudáis?

1 respuesta

Respuesta
Difícil es según, ya se sabe que hay personas que son más listas que otras y se les da muy bien casi todo lo que hacen, pero es verdad que para hacer este trabajo, como mínimo hay que haber visto como se hace, osea por lo menos tener una remota idea. En primer lugar la pared no debe tener pintura, o se la quitas toda o la picas, eso si el picado que sea bastante, que no se vea apenas pintura. Si la pared no está muy desnivelada no hace falta nivelar la pared con mezcla (que serian 1 de cemento y 4 de arena aprox.) Mi consejo es que no la pongas con la plana y lo hagas al pegote (echarle a los azulejos 4 o 5 pegotes de pegoland) así podrás nivelar mejor si la pared está irregular. Lo de ponerlo a rombos es más complicado y te va a dar mucho que hacer, si llegas a hacerlo siempre se empieza en medio de la pared, para que te queden iguales piezas a los dos lados. Por supuesto también gastarás más piezas y en las esquinas será complicado y no se quedará bien con los esquineros que tu dices, al menos que tengas unos conocimientos de albañilería realmente avanzados. Lo de la silicona olvídalo. Espero haberte aclarado dudas. www.cooperativa-albendin.blogspot.com, aquí te dejo mi blog por si quieres ver algunas de nuestras obras y ver de quien vienen los consejos.
Desde un principio pensé que en rombo seria más difícil, eso lo tenia claro, y yo nunca pero nunca he hecho nada así, los dos albañiles que han venido a verlo me ha dado la sensación como que quieren que lo vea como algo difícil, tardan en darme presupuesto y yo esto quiero hacerlo antes de que lleguen las lluvias de después de verano, tampoco es tanto trabajo, muchas veces no entiendo a los albañiles.
Si los pongo a cuadros en vez de rombos, empezando por la 2º linea desde abajo y hasta arriba, hasta donde poner la cenefa, y suponiendo que tengo todas las herramientas, lo más importante creo yo, será mantener la distancia entre ellos con una CRUCETA, y mediante nivel, que estén todos bien rectos, creo que yendo despacio, se puede conseguir... quizá las esquinas sea lo más feo.
El material adhesivo, ¿seria cemento cola? Preguntare que es pegoland... por que no lo había oído nunca.
¿Qué me dices?
Saludos!
La cenefa se suele poner al metro o donde te coincidan piezas enteras. Lo que tu dices va bien, tener cuidado con la cruceta y poniendo el nivel cada azulejo. Debes de poner la regla para colocarlos e fundamental que esté muy bien nivelada. Un consejo para las esquinas es si puedes dejar de poner esquineros y poner un azulejo que tape al de la esquina, osea uno sobre otro, te será más fácil. Respecto al Pegoladn es cemento cola, solo que es una marca.
Después de preguntar incansablemente que menos que cerrar la pregunta y puntuarla. Creo que he sido rapido en mis respuestas.