Pegado de Piso

Quiero pegar piso de cerámica en mi casa y tengo dos albañiles.
Uno me dice que primero nivelemos y que al siguiente día se empiece a pegar el piso con pega azulejo, pero me cobra ambos conceptos por separado.
El otro me dice que puede ir nivelando en secciones y al mismo tiempo acomodando el piso, dice que no tiene que esperar que seque el cemento del nivelado que se puede poner el pega azulejo encima y luego la loceta y que todo junto pega, y el solo me cobra el conecpeto del pegado de piso.
¿Quiero saber si ambas formas servirían para que el piso no se despegue o es necesario eseprar que el cemento del nivelado seque antes de poner el piso con el pega azulejo?

2 Respuestas

Respuesta
No importa si por separado o en conjunto pues son adhesivos del mismo tipo así que el secado será más lento y tardará más pero si se va nivelando el suelo y luego pegando el azulejo se adelanta faena, lo que si se puede o suele hacer es eso, o pegarlo directamente con el cemento del nivelado que sujeta bien, o dar una fina capa encima de cemento-cola para asegurar el pegado, pero son cementos los dos así que por separado o en conjunto secaran igual... lo que asegurate de la diferencia de lo que te piden los dos pues si te lo quiere cobrar por separado es porque tiene ganas de cobrarte dos faenas, pues en conjunto o por separado te tendrían que cobrar los dos, y el que te cobre más es el que te quiere sacar el dinero... si hay un desnivel grande si es mejor rellenar y luego dejarlo secar pero si es desnivel medio. Bajo no pasa nada por hacerlo todo al mismo tiempo.
Nanotronik
Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para contestarme y aclararme la duda, en realidad el nivelado es medio y tomare en cuenta tu conesejo.
Muchas Gracias
Respuesta
No sé que cemento de nivelado es... pero en todo caso y en la mayoría de veces hay que esperar entre uno y otro 24 hs... ten en cuenta que el nivelado es importante, gasta un poco más de dinero pero hazlo bien, es para toda la vida... regatea el precio pero prefiere la 1º opción, me parece verdad, suerte