Poner televisión en chimenea de padul

Buenas:
Hemos comprado una casa a estrenar que llevaba construida un año, por lo que no hemos "vivido" los materiales de la misma, en el salón hay una chimenea francesa, el cañón es de padul (por dentro lleva el tiro para poder utilizarla), mi pregunta es si al ser de padul se podría colgar una televisión plana de unas 42 pulgadas y aunque no tenemos pensado utilizarla te quería preguntar si habría algún problema de hacerlo, si perjudicaría a la televisión el calor que pudiera desprender.
Gracias, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil que esté preparado para la instalación que comentas. Lo más fácil es que enciendas la chimenea y la dejes un buen rato encendida. Si notas calor en el tiro, mejor no sería colocar un televisor. Si en cambio sólo está tibio, yo no me preocuparía en colgarla.
Pero por otra parte tienes que tener cuidado con el peso. Si no recuerdo mal, las fijaciones para pladur sólo aguantan unos 10 kg por fijación por lo que hay que tener cuidado con el peso que se coloca. No creo que sólo el pladur pudiera aguantar una televisión de esas dimensiones. Habría que ingeniárselas para colocar un refuerzo abriendo el tabique y colocando algún tipo de elemento fijado a los montantes que sirva de refuerzo y aguante el peso.