Consultas

Tengo un pequeño baño en un local, he quitado la bañera y un bidet que teníamos, ya que no nos era necesario. Ahora quiero colocar una ducha en dicho baño, pero sin poner bañera ni plato de ducha, sino directarmente sobre el piso, donde tenia la salida del agua del bidet.
Tengo claro como hacer las paredes, pero quiero ponerle algún tipo de baldosa que sea menos resbaladiza, que la actual ( gres ), y darle un poco de nivel para que el agua, vaya al desagüe actual.
La consulta es que tipo de baldosa puedo colocar, que sea menos resbaladiza y con que material, coloco dicha baldosa, sobre el gres.

2 Respuestas

Respuesta
Para instalar una ducha de obra "in situ" puedes usar cualquier material que sea impermeable y antideslizante. Hay modelos especiales de gres antideslizantes que te servirán bien. Las piezas de gresite, aunque no sean antideslizantes, como tienen tantas juntas también sirven para el suelo de estas duchas.
Lo que no veo tan claro es que la puedas poner sin más encima del pavimento actual. Si no hay ningún uso debajo aún podría funcionar. Pero si debajo hay algún uso lo más probable es que provoques humedades. Yo aconsejo colocar algún tipo de tela asfáltica debajo y por las paredes hasta una altura de 1 m aprox. para evitar que el agua se filtre a los pisos inferiores.
Para adherir la baldosa, cualquier mortero cola puede servir. Si la baldosa tiene alguna característica especial (monococción, por ejemplo) allí donde la compres ya te indicarán el mortero cola especial que se use para ella. Y te aconsejo que quites el gres de debajo para hacer el apoyo o se soltará el que pongas encima. El mortero cola no agarra bien sobre el gres existente. Y en este caso yo creo que el mejor consejo es quitarlo en la zona sobre la que actúes.
Respuesta
Para colocar gres encima de gres tienes que utilizar una cola especial., la venden donde compres el material para la obra, es cola para paramentos no porosos.