Material a emplear para la reforma de mi hogar en Canarias y su peculiar clima

Hola,
Tengo la intención de techar, la caja de escaleras, de mi vivienda unifamiliar. De momento, he descartado techarla con bovedillas. Me han dicho varias soluciones para hacerla, primero con paneles sándwich, que imitan a unas techo con tejas. Otras es con planchas de policarbonato con sus correspondientes perfiles de aluminio, y una tercera con chapas melaticas, parecidas a las que se ponen en las naves industriales.
Mi dudas es que no se que poner, ya que en la zona que vivo (canarias), hace bueno todo el año, pero tengo dudas sobre las posibles filtraciones que pudiera haber en caso de lluvia, y también la estabilidad en caso de vientos, ya que en la ciudad donde vivo, los vientos arrecian con mucha frecuencia y alguna que otra vez con mucha fuerza.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Opino que la mejor fórmula seria un cerramiento que permitiese que la luz penetre en ese hueco de escalera, no hay nada más agradable que la luz natural en el interior de una vivienda.
Con esta premisa puedes elegir el policarbonato en plancha o bien hacerlo de una manera definitiva usando una perfilería de aluminio y cristales.
Si esta es la decisión que más te cuadra, usaría buenos materiales, aluminio lacado, que es más resistente a la intemperie y en el tema de los cristales puedes colocar cristales dobles climalit con un buen filtro de rayos UV, e incluso con un sistema de persianillas para poder regular la intensidad del paso de la luz a voluntad.
Si el cerramiento esta bien realizado y convenientemente anclado al tejado no te debes preocupar ni por las filtraciones ni por el viento.