Nivelar patio trasero ya hormigonado

Mi casa tiene un patio trasero, ya está hormigonado, si bien no nivelado ya que se forma algún charco cuando llueve. El patio mide 6m de ancho por 4m de largo, ya hormigonado repito, el desagüe está justo en el centro y un escalón de unos 20 cmtrs. A la altura de la puerta de entrada al mismo. ¿Sería difícil nivelarlo y solarlo para que la caída de aguas fuera hacia el desagüe?. Soy algo inculto en tema de albañilería.

1 Respuesta

Respuesta
No es difícil, simplemente tienes que tirar linea imaginaria o marcarla e inclinar la caída hacia el agujero, eso si, la linea tiene que ser una por esquina y de la esquina al centro del desagüe. Y en dichas lineas hacer pliegue, es decirla inclinación para que lo veas de forma gráfica tienes que quedar como un papel cuadrado por ejemplo si lo doblas en cruz uniendo las esquinas en diagonal, su forma seria parecida a la de un paraguas del revés, pues esa seria la forma idónea, con lo que las piezas que uses si usas baldosas tendrás que cortarlas en la zona de la linea, si no solarlo con la forma del papel, dobla un folio y veras lo que te digo si no me entiendes bien... y para comprobar que el nivelado sea recto pones una cuerda desde el desagüe hasta la pared y veras si en el tramo hay alguna zona que quede demasiado despegada de la cuerda, ¿eso quiere decir que falta relleno y hará charco... alguna duda más? Tu pregunta que yo respondo :-)
Nanotronik
Gracias, has sido de gran ayuda sobre todo con el ejemplo gráfico del folio, sólo una cosita más, ¿qué material es el más adecuado para el relleno y la nivelación, si tengo que utilizar mucha cantidad (profundidad?, lo que no entiendo muy bien es lo de cortar la baldosa en la zona de la linea o solarlo con la forma de papel. Un saludo
Pues que si lo vas a solar con cemento pues le das su forma y listos, pero si lo vas a solar con rasilla o baldosas pues tendrás que cortarlas por las lineas de pliegues de las esquinas hacia el desagüe... solo eso, puesto que no se ponen enteras... si tienes más dudas aquí me tienes.