Varillas roscadas en unas vigas de acero

Quiero colocar un techo de pladur, tengo que sujetar las varillas roscadas en unas vigas de acero (IPN120). Me han contado que hay unas grapas para poner la varilla roscada sin taladrar la viga, pero no las encuentro por ningún lado. ¿Existen?, ¿Funcionan?, ¿Dónde las encuentro?, ¿Cuánto cuestan?, ¿Me las recomendáis?
Creéis que si taladro la viga dañare mucho la estructura del tejado.

1 Respuesta

Respuesta
Si que existen, tiene forma de " U" y quedan aprisionadas a la viga, en un lateral tiene el agujero para poder roscarlas.
Se llaman " CUELGUES " cuesta entre 5 y 10 céntimos.
Tendrás que ir a tiendas especializada en tornilleria, ya que la marca PLADUR no vende.
Pero si taladras a un lado y luego al siguiente al otro, mantendrá la fuerza, seria cada 1,20 1 agujero, no creo que tengas que hacer 50.
Puntúa después de leer
Me gusta la idea de una vez a cada lado, pero no entiendo lo de un agujero cada 120cm.
Las placas de yeso que tengo son 2600x1200x13 y mi intención era hacer un agujero cada 52cm, ya que las vigas están separadas entre sí 108cm, así los perfiles irían perpendiculares a las vigas.
Y, si, tendré que hacer más de 50 agujeros pues son 82m².
Te comento, la modulación de techos y paredes lo máximo que soportan son 60 cm, si pones la modulación a más de 60 cm puedes tener problemas.
Yo las placas de PLADUR, las corto a 1200x 600, te cuento el porque, es un truco mio que te puede gustar o no.
Una vez fui a un aviso de una gotera, pues bien, el yeso de la placa fue absorbiendo el agua poco a poco de la gotera hasta que los dos metros y medio de placa se soltaron de los tornillos y no veas el destrozo.
Si cortas la placa " son pocos segundos " si hay humedades, gotera, filtraciones, solo se caerá un metro.
Las modulaciones son las mismas, lo único que tendrás que gastar más cinta y pasta de juntas.
Pero lo dicho, es obligatorio poner cada 60 cm los perfiles y atornillar.
Puntúa después de leer.