Aislamiento pared muy fría

Mi marido y yo hemos aislado una pared muy fría con poliestireno y pladur pero me han comentado que lo hemos hecho mal, ¿podrías darme tu opinión por favor?
El edificio contiguo acaba 2 plantas por debajo por lo que esa pared, que tiene orientación noroeste, queda desprotegida, es un piso antiguo y no tiene camara; nosotros encajamos el poliestireno pegado a la pared fría y pusimos el pladur a continuación quedando una pequeña cámara de 3 o 4 cm (el ancho del carril del pladur)
No suelo poner la calefacción alta, habitualmente la tengo encendida unas 12 o 14 horas a 19 grados, ¿hay mucho riesgo de condensación y que me salga moho en esa pared?

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es que lo hayáis colocado mal por las humedades de condensación. Si el poliestireno es de tipo expandido (de color blanco) y se coloca pegado a la pared fría, se humedecerá con la propia humedad de la pared y perderá todo el aislamiento, con lo que es como si no hubierais puesto nada.
Lo correcto es, o bien utilizar un material adecuado para ir enganchado en la pared exterior (y que no es el poliestireno expandido), o bien se coloca separado de la pared dejando la cámara en la parte exterior, o bien se coloca una membrana impermeable (tipo pintura asfáltica) antes de colocar el poliestireno enganchado.
Por lo tanto si la pregunta es si hay mucho riesgo de condensación, lo cierto es que hay altas posibilidades no sólo de la condensación sino también de seguir con la falta de aislamiento.