Como agujerear escayola de techo

Tengo un par de dudas, porque he retirado una lámpara del techo, y me gustaría saber si:
1) Para patar los agujeros (solo varios milímetros de diámetro) que servían de sujeción a la lámpara, ¿puedo utilizar la típica pasta reparadora de agujeritos de pared?
2) Si quiero hacer nuevos agujeros para sujetar una nueva lámpara. ¿Qué técnica necesito seguir para que la escayola del techo no se parta?
a) ¿Alguna broca especial?
b) Hacer el agujero a baja (por ejemplo utilizando la función de atornilladora de mi maquina Bosch 14.4V), ¿u alta velocidad?
c) ¿Se romperá la escayola cuando introduzca las fijaciones de plástico (las que se utilizan para que el tornillo quede bien fijado) con un martillo?
¿Qué consejos me puedes dar, por favor?
Muchas gracias por tu ayuda.
Porque tengo que pintar varias habitaciones y no se cual seria la mejor pintura a utilizar:
1) Una habitación de matrimonio tiene papel, así que me gustaría pintar encima, pero no se si la típica pintura acrílica para paredes es adecuada.
2) Para el lavabo y la cocina, necesito algún tipo de pintura especializada, ¿o con pintura normal acrílica para paredes es suciciente?

7 Respuestas

Respuesta
No pasa nada al agujerear, pon el taladro en velocidad baja y sin percutor o sea sin martillete(que no golpee)recuerda que esta escayola tendrá 2 o 3 cmm por lo tanto cuidado al traspasarla pues la tendencia del taladro es subir rápidamente al no encontrar obstáculos... no se romperá al poner los tacos plásticos, no los golpees, introdúcelo gastando un poco los laterales del hueco con la misma broca suavemente... la broca mejor si es normal, no de widia que se usa para paredes, el material a tratar es débil así que ira todo bien con una broca común(la de hierro)... tapa las imperfecciones con cualquier pasta reparadora de mampostería, esa misma que tu dices... suerte
Respuesta
Los agujeros los tapas con yeso o con la pasta que tu dices.
La escayola se agujerea con taladro sin percutor y usando brocas para madera o metal.
Los tacos que se usan, son con rosca por afuera, se introducen roscandolos.
Muchas gracias, ¿pero podrías aclararme si los nuevos agujeros debo hacerlos con la modalidad "Atornilladora" o "Taladradora"?
Por otro lado, ¿cómo se enroscan esos tacos con rosca por fuera? Quiero decir,... ¿cómo consigues que queden "a ras" de la escayola si van atornillados? ¿Acaso tienen una hendidura como los tornillos? No se enroscan con la mano (¿sin destornillador) hasta el final?
Gracias!
Los agujeros se hacen con la función taladro. Pero si los haces con la función atornillar, es lo mismo, solo que si hace mucha fuerza, patina el embrague.
Cuando veas los tacos, veras que sencillos son de instalar. Se atornillan a mano, con una llave allen. O con la atornilladora, con una punta adecuada, y en un numero bajo en la escala de graduación.
Respuesta
Pues bien se tenemos un agujero que debemos tapar y y es un poco grande yo lo que haría si no se va a utilizar este agujero taparlo con bastante escayola o bien yeso si la pared el techo es hormigón si es la primera o sea escayola lo que haremos sera poner escayola en abundancia pues este si luego queremos hacer algún aguejero y no este en falso.
Luego la maquina para hacer ah¡ El agujero a baja potencia sin apretar mucho y una broca de hierro que no tenga la punta más grande que la broca en si y si en vez de poner taco pones angelitos mejor que mejor
Muchas garcías, en principio no me he planteado para el "agujerote" de 6cm. de diámetro, porque la lámpara lo cubriría, pero tu explicación de como hacerlo me parece muy útil.
Por otro lado, como decía, solo quiero hacer los agujeritos de sujeción para una nueva lámpara, ya que los actuales no me sirven con la nueva lámpara para sujetarla en el techo.
Podrías enviarme un web link a una imagen para saber a que te refieres con: "¿angelitos"? Es que no se que clase de tacos son esos.
Gracias!
Ok mirare si encuentro alguna web con este tipo de foto de anclaje de echo es como si fuera un tornillo rosca fina con una parte que en cuanto lo metes en el agujero se queda en forma de cruz y se puede enroscar hacia adentro
Respuesta
Tapar agujeros en escayola con escayola, pasta reparadora o masilla. Inclusocon pasta de dientes se puede hacer. Yo para eso mojo un poco alrededor del agujero. Así corre mejor la espátula con la pasta.
Luego para agujerear: Hay unos tacos especiales para techo de escayola. Son raros, con una cosa que se pliega apretando el tornillo y no fuerzan la escayola. Pregunta en ferretería a la hora de comprar los . Lo importante es, como tu ya sospechas, no usar taco normal porque ni vale y encima revienta la escayola. Debes hacer primero un taladro( con broca de hierro es fácil)- y sin percutor! Taladrando despacio y sin apretar mucho.
Martillo- no- ni falta hace con los tacos adecuados. La vibración de martillar puede abrir te las juntas entre placa y placa.
En general- techos de escayola- trata los como un huevo de codorniz- con cuidado y sin golpes. No tendrás problemas.
Respuesta
Para tapar los agujeros te vale el emplaste, lo único es que cuando seque suele menguar un poco y tendrás que volver a pasarle otra vez, para hacer los nuevos agujeros la escayola es un material muy noble, así que la puedes perforar con facilidad, si utilizas taladro no uses el percutor no hace falta .también puedes hacerlo con un destornillador girando y a la vez presionando.
Respuesta
¿Cómo estas?
1º Si, para reparar esos pequeños taladros puedes usar la pasta reparadora de pared, aguaplast o similar.
2º Para taladrar la escayola lo mejor es usar una corona del diámetro del portalámparas que queramos usar y si es para colocar un taco servirá una broca y una maquina de taladrar a la que habremos desactivado la percusión, las mejores brocas para esto son las de taladrar metales. En este caso la maquina que tu tienes te servirá, una buena broca de metales y listo, un buen taco para este tipo de material son los Fiser SD, tienen la particularidad de expandirse y retorcerse sobre si mismos y tienen una eficiencia altísima para materiales de este tipo. Usa una velocidad alta para el taladro y no te preocupes que no le pasara nada a la escayola al introducir el taco.
3º En el tema de la pintura creo que la mejor solución es eliminar el papel, con un rodillo, con agua caliente, mojas bien todo el papel en varias tandas y cuando esta muy reblandecido se despega con facilidad, después aplicas una pasta de alisado en las zonas que se necesite, una buena imprimación y después a pintar.
Para la cocina la mejor solución es la pintura esmalte o la pintura epoxi de dos componentes, una pintura plástica te servirá también pero deberá ser de buenísima calidad y lavable, por descontado, elige el esmalte que es la mejor opción aunque existen pinturas también especificas para estos ambientes.
Respuesta
Perdona por tardar un poco con la respuesta.
En primer lugar, la pasta reparadora de agujeritos sirve, probablemente debas hacer dos aplicaciones por que la humedad que contiene la pasta fresca, se evaporará y por lo tanto el material reducirá su masa, con lo que probablemente quede una hendidura en la parte de agujero que deberás tapar con una segunda capa una vez seca la primera.
Para realizar nuevos agujeros, debes asegurarte sobrepasar la escayola con la broca, para que el taco entre con profundidad, sobre la escayola, debes agujerear a bajas revoluciones, cuando sientas que la has superado y te encuentras con el hormigón, debes aumenar las revoluciones de tu taladro para conseguir el agujero, recuerda ¨intuir¨por donde pasan los cables de la luz antes de comenzar a agujerear!. Con una broca de 6mm y un taco de 6mm, ne deberías utilizar martillo para introducir el taco, en el caso que así sea, te aconsejo poner un taco de 5mm sobre un agujero realizado por una broca de 6mm, o probar con el martillo con suavidad.