¿Por qué el concreto del patio suena hueco?

Es mi primera consulta en este foro, MI SITUACIÓN ES LA SIGUIENTE:le compré a mis hijos una piscina desmontable rectangular de 2X3m X71cm de alto, con capacidad de 3 mil litros, para ponerla en el patio trasero de la casa, el patio es de concreto, a nivel de suelo pero suena hueco y se marcan algunas grietas, La piscina está ubicada junto a la pared q'da al comedor, y a las bardas vecinales, con una separación de 50cm. De cada barda, llené la piscina solo un 70% de su capacidad. Porque al llegar a ese nivel oí como que tronó algo, no se si fue la armazón de la piscina por la presión del agua, o si fue el concreto del patio q se haya reventado POR EL PESO, solo ocurrió mientras se iba llenando. Ya la usamos y no pasó nada, pero tengo temor que haya excesido el peso. ¡QUE HAGO!

1 respuesta

Respuesta
Si se marcan grietas y suena a hueco seguramente lo que pasa es que parte del material debajo del concreto se ha compactado o se ha lavado y ha dejado un espacio entre ambos materiales.
Lo más correcto en estos casos es levantar toda la losa y hacerla de nuevo, con una base de piedras, que aguantan mejor que el suelo normal. De cualquier manera tampoco tiene mayor problema. Sólo que poco a poco se irá perdiendo el concreto y acabarás por tener que hacerlo nuevo igualmente.
Hola, Muchas gracias por responder tan pronto... ¿Por lo q' me comenta debo entender que se descarta el riesgo a que se hunda el patio por el peso de la piscina? Porque esa es mi mayor preocupación. Y aprovecho para hacerle otra pregunta, para la capacidad de mi piscina(¿3 mil litros) cada cuantos días se hace el filtrado y cuantas horas debe funcionar el filtro? La llené hace 2 días se ha usado una vez por 5 hras, queda cubierta con una lona.No le he instalado el filtro, el agua esta limpia y solo le apliqué cloro. Gracias por su atención.
El riesgo no se descarta nunca. Sólo quería transmitirte un poco más de tranquilidad pero si quieres la seguridad tendrás que contratar a alguien que pueda verlo en directo ya que hay muchos factores que pueden afectar y que no se pueden saber en la distancia.
En principio el peso es importante, pero si la llenaste una vez y no observaste ningún desperfecto de consideración puedes estar ligeramente tranquila. Pero insisto, el procedimiento adecuado en esta situación es contratar a un experto que pueda ir a verlo y pueda elaborar un informe sobre el tema.
En cuanto a la otra pregunta, poco te puedo ayudar. Las dimensiones y lo que la has llenado, podrían ahorrarte el uso del filtro. Sin embargo, en las instrucciones debería venir una recomendación.
En otros casos, para piscinas de mayor capacidad, el filtro debe usarse normalmente a diario. Supongo que un uso semanal del tuyo sería suficiente. Siento no poderte ayudar más en esto.
No, al contrario, muchísimas gracias,, me ayudaste muchísimo, lo que pasa es que la piscina no incluye el filtro, y por eso no trae instrucciones de uso, solo me indica que tipo de filtro debe usar, hoy voy a comprarlo. Tus respuestas fueron de gran ayuda y me siento más tranquila. En cuanto a la revisión y posible reparación del concreto, tendría que acordar con el propietario de la vivienda ya que estoy alquilando, y no puedo tomar esa decisión sin su autorización. Y por eso me preocupaba q´se fractrurara el patio, a causa de la piscina, porque la casa no es mía, y primordialmente por la seguridad de mis hijos... de verdad muchas gracias.