Grietas en el techo

Hola, vivo en una vivienda que tiene unos 40 años, cinco plantas y yo vivo en la ultima, desde hace unos años, sufro la presencia de algunas grietas en el techo de la casa, en concreto en el de una habitación. Al principio eran pequeñas y las tapa como pude, pero ahora la grieta recorre todo el largo de la habitación, no es muy ancha apenas dos o tres milímetros, pero me preocupa sus consecuencias, ademas ahora, al llegar a una pared, a roto la moldura y ha bajado hasta un metro por la pared.
ALguien sabe cual es el problema y la solución.?

1 Respuesta

Respuesta
Al ser el techo de la última planta lo más probable es que sean grietas producidas por movimientos de dilatación ( pueden haber otras causas como asiento de obra por ejemplo), lo que pasa que una vez formadas suelen ir a más por que la misma grieta actúa como junta de dilatación.
Lo más recomendable sería graparlas con varilla inoxidable, ( una U de varilla de 16 mm de 40-60 de base y 8-12 de alto en cada lado ( dependiendo del grueso de la pared a grapar ), y en el techo habría que colocar una malla doble de mortero o yeso ( de 4-5 mm de tamaño del agujero de la malla ) enluciéndolo con cola escayola en varias pasadas. Antes habría que picar o rebajar un poco la grieta y rayar ( sobre todo si es escayola el techo ) con el canto de la llana o paleta por ejemplo o darle unas picadas para formar algo de relieve en el enlucido actual para darle mejor adherencia con el nuevo, esto también es válido para la pared.