Reforma en la ducha

Queremos reformar nuestra actual ducha, en la actualidad tenemos una bañera jacuzzi con una mampara y queremos cambiar por una ducha tipo americano, me explico, queremos hacer un pavimento de gres antideslizante que sea ducha, mi pregunta es, ¿tengo qué impermeabilizar el suelo antes de colocar el gres? Mi temor es que si no lo hago aparezcan humedades en el techo de la cocina que es lo que hay debajo del baño.
En el caso de que la respuesta sea si ¿Cómo lo puedo impermeabilizar?, gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si que tienes que impermebilizar ¿Cómo?
1º En la capa principal " Hormigón " tienes que pintar con brea liquida 20 cm más de lo que va ser la superficie de la ducha y 50 cm por la pared.
2º Poner dos capas de tela asfáltica, pegadas a la brea .
3º Hacer las vertientes de la ducha y colocación de desagües.
4º Con cemento cola especial piscinas, colocar el gres.
5º Rellenar juntas, con cemento especial juntas WEBER fino, ya que este cemento tiene mejor comportamiento que otros.
Ya tienes el plato de ducha.
Buenos días zgz1
Gracias por tu pronta y profesional respuesta, pero como aficionado que soy necesito alguna aclaración por favor
1.- Cuando dices dos capas de tela asfáltica pegadas a la brea ¿es necesario algún adhesivo para pegarlas entre si y a la brea?.
2.- Cuando dices "Hacer las vertientes de la ducha y colocación de desagües" para hacer las vertientes(que deben ser las inclinaciones necesarias para que el agua vaya hacia el desagüe) ¿Las hago con algún material especial?
Gracias
1º La tela asfáltica se pega dirritiendo la capa de abajo con un soplete o una pistola decapante, al calentarla se derrite una capa de brea y se queda pegada al suelo.
2º Hacer las vertientes se hacen con mortero u hormigón, 3 partes de arena o grava y 1 de cemento, lo haces duro para que coja la forma de la ducha.