Proporciones mezcla de hormigón

Tengo que echar una solera de hormigón en un piso bajo que esta diáfano (son 40 metros cuadrados) la solera antigua se ha quitado, tenia pensado echar 5 metros cúbicos de hormigón pero no se cual es la proporción de la mezcla, por ejemplo si echo un cubo de cemento en la hormigonera ¿cuántos cubos de arena tengo que echar y cuantos de grava?, necesito saber también la cantidad de materiales de cada componente a comprar, para esto me serviría saber la cantidad de sacos de cemento de 35 kilos que tengo que comprar y la cantidad de sacos de grava y de arena por cada saco de cemento.
Respuesta
Pues bien la mezcla para hormigón de una solera es muy sencilla de calcular siempre utilizaremos partes iguales
en este caso si la arena y la grava vienen mezcladas serian de
4 partes de revuelto y 1 de cemento
Y si el caso es que no viene revuelto que lo hemos de hacer nosotros es de
3 partes de arena 4 de grava y 2 de cemento
aunque la primera opción es la mejor que venga todo revuelto menos el cemento lógicamente
en este caso si hemos de echar 5 m3
necesitaremos 2 m3 de arena 3 de grava y aprox 35 sacos de cemento
Primero darte las gracias por contestarme tan rapido y segundo pedirte que me lo aclares un poco pues no me ha quedado claro, te explico: primero dices que "siempre utilizaremos partes iguales pero luego dices que en caso de no venir revuelto que este es mi caso, se usaran 3 partes de arena y 4 de grava con lo que a mi entender ya no serian partes iguales y otra cosa, voy a usar 3 cubos iguales para echar los distintos componentes con lo que mi pregunta también es esta: si echo 1 cubo de cemento ¿cuantos cubos de arena y cuantos de grava tendría que echar?, muchas gracias y perdona mi torpeza si no te he entendido
De nuevo pues bien siempre utilizaremos las partes iguales la única diferencia es que si ya viene revuelto no es necesario utilizar 3 cubos si no más bien 2 uno para el revuelto y otro para el cemento
luego si no viene revuelto pues utilizaremos 3 cubos, arena grava y cemento
Ahora si espero que lo haya entendido, pero claro al tratar de que usted lo entienda quizás haya expilcado demasiado poco extendido