Reparación tejado

Tengo en mi casa problemas de humedad y una gotera. Han venido dos empresas a presupuestar la reparación. Ambos dos me han dicho que hay que reparar la cumbrera y los laterales. Los presupuestos son muy parecidos.
1. Aplicación de espuma de poliuretano y a continuación goma de clorocaucho elástico.
2. Aplicación de poliuretano (pero aquí añade y mortero de hormigón enriquecido) y aplicación de pintura (aquí no dice goma aunque no sé si es lo mismo) de clorocaucho.
¿La diferencia económica es de 390?, siendo más cara la segunda opción. Pero ya puestos es lo de menos.
¿Qué opción os parece más correcta?

2 respuestas

Respuesta
Ambos presupuestos son prácticamente iguales, lo del mortero enriquecido imagino que es para sanear y formar bordos laterales y mediascañas, cosa que en la primera opción es posible que también esté previsto aunque no lo especifique, deberías preguntarlo al del 1er presupuesto si tiene previsto arreglos de ese tipo con mortero y si es así que lo especifiquen en el presupuesto antes de comenzar.
Respuesta
Ninguna de las dos, no tiene sentido en un parche de una cubierta usar un material como la espuma de poliuretano que es un aislante térmico, lo lógico es levantar las tejas que estén mal, reparar con mortero (si procede) y aplicar el impermeabilizante, que por cierto tampoco es gran cosa lo que te van a poner, pero para una gotera te puede valer.
Si puede poner una membrana de poliuretano mucho mejor que el clorocaucho, es como pintura y de más calidad que el clorocaucho.
Por supuesto todo esto con las reservas de que sólo puedo opinar por tu comentario.