Dudas sobre la instalación de un perfil entre paredes en un proyecto de albañilería

Hola, me llamo edu, y tengo una pregunta haber si alguien me puede decir algo, aunque no se si estoy en la categoría adecuada, pero es la que más acorde he visto.
La pregunta es: Podría poner entre una columna cuadrada de 30 cm por 30 cm que tengo (no se si es de carga, pero suena a maciza) y una pared con una distancia de separación de 75 cm entre ambas, un perfil a cada lado en forma de L de hierro, que serian de 30 cm de largo (que es lo que mide la columna) agarrado con tres tacos del 8 y sus tornillos adecuados, para apoyar una tabla que seria de 75 cm de largo por 30 cm de ancho y 2,5 cm de grosor, para apoyar un acuario que pesaría algo menos de 100 kilos.
El perfil es de hierro en forma de L y de 3 cm de cada lado.
Hago la pregunta porque me da respeto el peso y que me encontrara el acuario desparramado por el suelo y la vecina con una ducha en el comedor.
Gracias y espero alguna contestación. Saludos ;)

1 Respuesta

Respuesta
Por el peso que describes aunque fuera un falso pilar podrías hacerlo pero yo le pondría tacos de 10 y tirafondos de 6cm de largo y 8mm de grueso y los ángulos de 40mm de lado. ( Los tacos que sean Ficher o de calidad similar y a ser posible los que se suelen usar para tornillo inviolable pues estos en vez de abrirse en canal, se enrroscan al tornillo creando como una pelota que agarra mejor en materiales irregulares), Tampoco estaría de más que la tabla tuviera mínimo 3cm por el tema que al ser madera suele pandear con el tiempo.
Hola, gracias por la contestación. Ya no se que hacer, si arriesgarme a ponerlo o no, o poner alguno más pequeño (70kg).
El perfil en L tiene 3mm de grosor.
Lo que si que he hecho es subir unas fotos para que vea la situación exacta (están hechas con el móvil) y cambiaría los tacos de plástico por metálicos con sus tornillos. Debajo es una balda de pladur, hice una prueba de sentarme encima (peso unos 72 kilos) y no parecía que se moviese, pero no me arriesgo a apoyar el peso directamente ahí.
Estas son:

Gracias y un saludo.
Los tacos metálicos no sirven para material hueco, por lo que he visto y lo que me has dicho creo que apoyándolo conforme a las fotos lo puedes hacer perfectamente con el ángulo que tienes y los tacos ya que descansa parcialmente en la repisa de pladur, lo que si cambiaría son los tornillos por unos iguales pero con cabeza de estrella son más fáciles de colocar y extraer. Cuando hagas los taladros si los laterales resultan ser de pladur habría que utilizar otro tipo de anclaje ( varilla roscada de 6-8mm fijada con resina epoxi dentro de los taladros que también habría que profundizar por lo menos hasta entrar 4cm en material más consistente).
Una sugerencia: ¿No te interesaría elevar un poco el acuario para seguir conservando la repisa para utensilios y otros de mantenimiento?
En caso de que te parezca bien la idea te recomiendo que atornilles a cada lado una pieza de madera de 4cm de grueso y del ancho del pilar y de la altura que quieras elevarlo, después le colocas la tabla o estante encima de estas piezas que harán la función de los ángulos y como le puedes colocar los tornillos que quieras ( por ejem 3 arriba y 3 abajo ) ya no tendrás problema de resistencia.
Por cierto, el sitio es ideal para un acuario y creo que te quedará muy bien.