Cemento refractario

Yo he colocado una chimenea de barbacoa con ladrillos refractarios y use el cemento refractario, pero paso unos días y los ladrillos se despegaron. Me parece que fue por la cola. ¿Me podéis decir cuanta cantidad de agua y de cemento refractario se necesita para preparar la cola?
?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente lo indica en el envase aunque siempre se le acaba echando un poco más, Si lo amasas con batidora eléctrica puedes hacer 10 kg con 3 l de agua aproximadamente, también depende de la marca del producto. Lo de que se te hallan despegado es normal si no pusiste a remojo los ladrillos 1h más o menos previa colocación. Deben de colocarse húmedos aunque no chorreando pero nunca secos ( a no ser que el fabricante del mortero lo indique expresamente) .