Mármol o losas de porcelánico y mármol

Hola estoy haciendo obras en el cuarto de baño, me gustaría poner mármol travertino en el suelo y paredes del baño, he visto un tipo que tiene los agujeros tapados de color transparente creo que se dice pulido, pero tengo varias dudas:
1.Es conveniente poner este material en el baño por temas de humedad, manchas.. Sobre todo en la parte de la bañera, ¿cuál es el más pulido o sin poros?
2.También he visto que hay unas losas de PORCELÁNICO y MÁRMOL (están pegados los 2 materiales)por lo visto al ser la parte inferior de porcelánico no deja pasar la humedad se mancha menos... No se si resultaría mejor que las losas solo de mármol,he preguntado en marmolistas y en tiendas de baños y según lo que vende cada uno así te dicen.
Muchas gracias de antemano, decir que para mi esta es una decisión importante porque las lozas tienen un precio elevado y no se cambia un cuarto de baño todos los días

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pasara gustos los colores, evidentemente. Elige el material que más te guste, no te preocupes por manchas ni humedades, el mármol de 20 milímetros de espesor y bien recibido a la pared es un material muy elegante, duradero y agradecido para decorara un cuarto de baño. Bien es cierto que el Travertino con el poro en transparente es ligeramente más delicado que el que lo tiene tapado en su color, pero con unops cuidados mínimos lo tendrás siempre impecable.
No uses lejía para su limpieza, ni productos abrasivos, estropajos, etc. nada de amoniaco, ni agua fuerte, solo agua y como máximo un poco de jabón neutro. El travertino aguanta perfectamente la humedad de la bañera y la ducha, puede que se humedezca y se origine una mancha, pero se seca y listo.