Longitud chimenea

Tengo un patio que acabo de cubrir con una estructura de aluminio y metacrilato.
Queremos instalar en él un horno de leña (de esos de hierro fundido que vienen hechos de fábrica, que no es necesario revestir).
El caso es que el modelo que queremos poner ( de Hergom ), dicen que necesita entre 5 y 6 metros de chimenea. Nosotros no podemos poner más de 2,70 metros, a lo sumo 3.
La razón de esta limitación, es que, el techo está a 3 metros de altura, el horno tiene 1,3 m, con lo cual queda 1,7 m hasta llegar arriba, más otro metro o metro treinta por encima del tejado hacen un total de 2,7 o 3 m.
Por encima del tejado no queremos poner mucho tubo porque no hay ninguna pared en la que agarrarlo, y el viento podría tirarlo, además de que estéticamente quedaría muy feo.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna solución? ¿Alguna manera de forzar el tiro para que funcione con sólo 3 metros de chimenea? ¿Algún modelo que no necesite tantos metros de altura?
Gracias
{"lat":41.5111482412062,"lng":-4.6307373046875}

1 Respuesta

Respuesta
La distancia de 5-6m es lo que recomienda el fabricante para la máxima efectividad del horno, pero solo es una recomendación, se puede colocar sin problema y en todo caso puedes usar para el tiro tubo aislado de doble capa ( anticalórico ), colocando una reducción de 200-175 al final y como remate un deflector tipo " rolex".
¿El deflector tipo "rolex" sirve para forzar el tiro? ¿Con la reducción y el deflector podré usar sólo 3 m3tros de tubo? La verdad es que sería genial que fuera así.
Si, el deflector es para ayudar a evacuar el humo. La reducción es para proporcionar la falta de longitud con el diámetro de salida. El deflector "rolex" ( yo lo he instalado y siempre lo han llamado así no sé por qué) es este cilíndrico formado por aspas más o menos concéntricas y que gira incluso por la propia convección del tiro.