Dimensiones chimenea

Hola buenas,¿me gustaría saber las máximas dimensiones de una chimenea, para un salón de 45m2?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para una chimenea de obra no hay un tamaño previsto en relación a la estancia, el tamaño más bien va en función del diseño ( desde un simple hogar de obra con o sin casset metálico con campana en un rincón o pared, a una gran campana con hogar, parrilla y fogón como antiguamente ) y el tubo o tiro de la chimenea de acuerdo a su uso pero no menos de 20 cm de diámetro. Si la chimenea es de fundición te diré que el modelo más simple y más clásico ( tipo cilíndrica de 90cm de alto por 40 de diámetro calienta perfectamente hasta 90m2 ).