Peso sobre citara de ladrillos.

Estimado Sr.:
Me dispongo a cubrir el porche de mi casa con viguetas y bovedillas, para en un futuro hacer una habitación en alto. El porche tiene un lado con viga apoyada sobre pilares, y un lado cerrado con ladrillos de un pié. Mi pregunta es ¿se pueden apoyar las viguetas con bovedillas, sobre la citara de ladrillos de un pié?, o quedará la estructura muy débil por ese lado.
Otra cuestión. ¿Cree vd. Que puede salir más económico, que el albañil eche la grava a mano, o pagar una hormigonera y una máquina para bombear?. Teniendo en cuenta que la superficie del techo del porche mide 25 m cuadrados, y lo cubriré unos 10 cms de grosor.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que en una pared de un pie es un muro más o menos idóneo para cargar las viguetas. Lo de salir más caro una cosa u otra, la verdad es que son 2 metros y medio de hormigón. Esto más o menos son 10 hormigoneras de las de 250 litros, osea de estas que le sacas 4 o 5 carretillas. Creo que te saldrá mejor hacerlo a mano, también tienes la opción de llamar al camión del hormigón (no sé si tengas que pagar unos metros mínimos para que venga), si llamas al camión del hormigón no pidas bomba ya que te cobrará bastante, a o ser que sea una planta muy alta, pero según he entendido es encima de un porche, a lo cual no conviene. Aclarado más o menos sigo diciendo que te conviene hacerlo a mano, para no dejarlo pobre el hormigón a cada hormigonera de estas que te he mencionado deberías de echarle un saco y medio de cemento, osea 75 kilos.