Desván

Estamos rehabilitando el desván de una casa antigua de pueblo.Tan antigua que la cara vista del suelo es de yeso y las vigas de madera.Me recomiendan que para igualarlo y con vistas a una futu-
Ro solado, lo mejor es echar una capa de cemento con arlita, afín de no cargar
con demasiado peso.
Las escaleras de acceso a dicho desván son asimismo de madera, pero se encuen-
tran muy deterioradas. ¿Qué se os ocu- rre para dejarlas en mejores condicio-
¿ones? ¿Algún tipo de recubrimiento o
forrado...?
Os agradecería comentario de ambas cuestiones. Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu primera pregunta de diremos que la idea de echar una capa de cemento y arlita es apropiada, pero se debe tener en cuenta que si el suelo es de yeso, como comentas, el yeso seco y el cemento no se pegan entre si por lo que te queran suelas ambas capas. Te todos modos a la capa de cemento y arlita, deberías ponerle un pequeño forjado de hierro y unos negativos cogido a la pared (el negativo es coger y realizar unos agujero en las paredes a la altura del forjado, para que esté y el cemento entre en ellos y cuando fragüe el conjunto se quede cogido sobre las paredes y si la vigas cediesen no caiga).
Sobre La escalera, te aconsejamos, sin verla, que utilices el método que tanta estéticamente, como ecónomicamente te sea más rentable. Puedes optar por colocar unos nuevos peldaños sobre los ya existentes, puedes rehabilitar las maderas dañadas, y luego pintar o barnizar, puedes sustituir los peldaños, por peldaños de hierro, puedes forrar los peldaños, con alguna moqueta, etc.
Como ves existen muchas ideas o soluciones al tema de la escalera.