Reformar tabique de pladur

Hola, he estado buscando por consultas anteriores y no he encontrado nadie que tenga esta duda:
En mi casa hay tabiques de ladrillo y quiero trasdosar (creo que se dice así, "forrar") las paredes de pladur para darle un aspecto totalmente liso. La idea es, siguiendo tus consejos, atornillar guías omega a las paredes existentes y a esta el pladur, pero la duda es la siguiente; En a pared del salón tengo que colgar un "mueble bar" de cierto peso y probablemente la tv de lcd, ¿Hay alguna manera de reforzar este tramo de pared? O ¿El pladur aguantara el peso? Y otra más ¿Los tacos y tornillos que tengo que emplear son especiales o son los de toda la vida?
Muchas gracias de antemano por vuestra dedicación.

1 respuesta

Respuesta
Para colgar los muebles, al ser trasdosado pones unos tacos normales pero unos 5 cm más largos así enganchara a la pared de ladrillo y tendrá más seguridad.
También hay una pasta de pegamento que le das a la pared de ladrillo y pegas la placa de PLADUR así ganas unos cm y al atornillar es más fácil.
Si entras en la web de PLADUR tienes el manual.
Por favor puntúa la respuesta después de leer
Lo primo muchísimas gracias por la rapidez en contestar, pero una dudilla que me asalta.
¿Mejor pego la placa a la pared con pasta de agarre como me comentas? O ¿Quedara más "fuerte" si la instalo con guías omega?
En primera instancia había pensado en pegarlas para no perder esos espacios que me comentas, pero me daba miedo que al ponerle peso se desprendieran. ¿Si están pegadas y cuelgo cosas, la fuerza o resistencia la hace la pared de ladrillo o el pladur?
La fuerza la hace donde pongas el taco.
Si pones un taco de 5 solo te agarrara la placa, si pones un taco de 8 que agarra la pared te aguantara todo.
En la web de PLADUR si ves el manual del usuario veras todos los tipos de tacos, los kilos que aguantan.