Arreglar techo

Antes siempre consultaba esta web a modo de información y me parece una de las mejores páginas que me he encontrado en internet, pero ahora me toca a mi preguntar porque no se ni por donde me ando.. Así que ahí va, a ver si alguien me puede ayudar...
Me he comprado un bungalow precioso por las infinidad de posibilidades que tiene, pero una vez viviendo en el me he dado cuenta que como tantas otras casas las han hecho lo que llaman " a destajo" osea deprisa y mal rematadas... Por lo que empiezo a verle defectos y he aquí mi es dos dudas...
El techo de mi habitación no esta liso ya que en el medio tiene relieve y queda muy feo, ahora que vamos a poner muebles y empapelar para que quede bonita, me surge esto y no se que hacer si llamar al escayolista para que me ponga una plancha de escayola y se quede liso o si tendría que llamar al albañil lo que me vaya a resultar más barato.
Otra duda que tengo es que el techo del la entrada hay una zona que se cae la pintura... ¿hay qué rascar lijar y volver a pintar todo el techo o hay alguna solución más práctica..?
Gracias de antemano y enhorabuena a todos los expertos por la gran ayuda que prestáis.

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo te recomiendo que le pongas una placas pero de pladur, ya que la escayola se termina resquebrajándose e incluso con el tiempo unas placas se bajan más que otras y te hacen escaloncillos, con el pladur se te queda perfecto, más de lo que te lo puede dejar un albañil y luego te pueden medir muebles hasta el techo ya que se te quedará totalmente nivelado, el precio del pladur te puede salir por unos 20 euros el metro colocado, si no son muchos metros te conviene más que el albañil que te cobrará cerca de 20 euros la hora, además con el pladur también tienes posibilidad de meterle un aislante encima si tu caso es de no tener más vivienda arriba.
Muchas gracias por contestarnos con tanta rapidez, ya habíamos pensado lo del pladur también, porque los tabiques interiores de la casa están hechos todos de pladur, pero al ser la planta baja donde tenemos las habitaciones y la vivienda arriba por el tema de las vistas al mar, el techo de la habitación es de cemento revestido con escayola creo.. por eso la duda, tendría que revestir todo el techo de pladur pero seguramente será lo que hagamos un saludo.
¿Alguien m epuede ayudar con el tema de la pintura?
Sobre el techo para pintar hay que hacer lo que tudices, a no ser que sea muy pequeño, entonces se le da una mano de aguaplast o masilla de pintor que se da incluso encimad e la pintura, pero vamos luego tines que pintarlo encima, así que tu mismo amigo.
Muchas gracias por tu ayuda experto... nos pondremos manos a la obra valga la redundancia je je Gracias por tus conjejos
¿Podrías puntuar? Sería un detalle por tu parte.