¿Qué material tengo que utilizar para obra de albañilería para poner gres en suelo de hormigón?

Respuesta de
a
Usuario
Hola mira voy a poner gres en un suelo que esta de hormigón me gustaría que me dijeras el material para ponerlo gracias un saludo.
Experto
Hola, bueno supongo que tendrás que barrer bien la zona de colocación y humedecer un poco, lo mejor es utilizar mezcla 1 de cemento y 5 de arena, debes asegurarte de subirte con la losa para que te coja por todos los sitios y se te queda a nivel, te lo digo porque igual empiezas con poco grueso y tengas zonas donde el hormigón esté más alto y te dificulte el trabajo. Luego una vez hayas echado la mezcla al suelo yo le junto a la losa de gres un poco de cemento cola, pero vamos enseñárselo y restriego con un palustre por toda la parte de atrás. Esto te asegurará que no se levanten. También puedes optar por echar unas maestras al suelo y echarle la mezcla toda un día y dejar preparado para otro día poner las baldosas en este caso debes de echarle más pegoland a las losas, sobre medio centímetro o así, tú mismo. Un saludo y espero haberme explicado bien.
Usuario
¿Me dices que las pegue con cemento normal?
Experto
Te he dicho que hagas mezcla con 1 de cemento normal y 5 de arena, como hemos hecho toda la vida y a la plaqueta le restregues con el palustre un poco de cemento cola. No se si te parece mal pegarlo con cemento normal, yo esto lo hago a diario, no solo yo sino los 30 de mi empresa.Un saludo
Usuario
Hola bale ya te entendí me parece extraño como siempre dicen que es major pegarlas con un cemento cola, a me puedes decir como tiene que quedar la masa supongo que más bien expesa y dime que es un palustre perdona mi ignorancia un saludo.
Experto
La masa debe de quedar más bien espesa, pro vamos que la paeleta pueda trabajar bien y que tenga algo de jugo, con el cemento cola que le echas detrás a la baldosa tienes suficiente para quedar bien pegada, eso si debes de aporrear un poquito con el mazo de goma y respecto al palaustre es como una paleta pequeñita que acaba en forma de pico que sirve para restregar mejor el cemento cola.
Usuario
Gracias.