Alicatar cocina y baños

Buenos días, y gracias de antemano por tu tiempo,
Me están construyendo una casa, y acabamos de elegir la cerámica para pisos y azulejos de pared; En las paredes de la cocina vamos a poner una baldosa de revestimiento rectificado cerámico de COLORKER de tamaño 30cm.por 90cm., y todas las paredes están ahora mismo de ladrillo con muy buena alineación. Ahora me comentar que este tipo de baldosas por su tamaño no se puede pegar directamente al ladrillo, sino que hay previamente amaestrear con cemento toda la pared (creo que se dice así), y dejarla muy bien alineada ésta, para que no haya luego imperfecciones.
¿Es realmente esto así por el tamaño, o por otra cosa, o se puede y queda bien como me dijeron en un principio que se iba a realizar, pues el coste sube considerablemente?.
También preguntarte por si el suelo porcelánico que hemos elegido, se pega directamente sobre la solera de hormigón (con el material correspondiente), o también hay que echar cemento previamente y luego el pegamento o cola.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La plaqueta de esas medidas efectivamente se tiene que enfoscar las paredes dejándolas bien rectas y para su colocación se tiene que hacer a doble encolado (en la pared y en la plaqueta) y mejor con una cola flexible puede ser Weber. Col flex, en el suelo te recomiendo igualmente coger el nivel con mortero y después colocarla con Weber. Col lanic, especial para porcelanito, un saludo y no te olvides de rematar y puntuar la respuesta