¿Material específico para enfoscar?

Después de mucho pensarlo, acabo de levantar un muro de tres filas de ladrillo y unos 25 m. De largo (principalmente porque el perro se me escapaba de la parcela por debajo de la malla).
Está en el exterior y me gustaría enfoscarlo para pintarlo luego, aunque es provisional y ni se cuanto tiempo lo tendré. Tengo cemento, arena de río y hormigonera (con lo que he levantado el muro sobre hormigón), pero no se si hay algún material concreto para enfoscar.

1 respuesta

Respuesta
Ese material te puede servir, le echas una de cemento y cuatro de arena y tre saldrá una mezcla muy rica que será bastante duradera, si quieres el enlucido más fino puedes acribar la arena con una criba fina. También si quieres hacerlo con otro material puedes hacerlo con monocapa, que con un par de sacos como mucho tienes para esto, y te puede costar 4 euros cada saco, este material es muy duro y también impermeable, eso si riégalo a otro día de enclucir, ambos materiales puedes terminarlos dándole con un "frotar" de plástico o con un trozo de corcho de "polyspam".
Gracias por responder notas32.
Si me puedo arreglar con lo que tengo pues mejor, pero cuando te refieres a cribar, ¿estás hablando por así decirlo de "filtrar" la arena para que sólo quede la más fina?
Gracias de nuevo.
Claro eso es, para que quede m´s fino, pero todo es cuestión para lo que sea, igual no necesitas tanta finura si es para jardín ¿no?, bueno tú mismo amigo.