Halógenos sin falso techo

A ver si me podía ayudar. Vamos a decorar el salón y en la zona de la mesa habíamos pensado poner hálogenos, pero no tenemos falso techo, hicimos fotos según lo iban haciendo y sabemos dónde van las vigas de hierro y las bovedillas son de esas de color cemento. No sé si habría alguna manera de poner los hálogenos en esta zona. Habíamos pensado en poner también vigas decorativas de poliuretano y luego pintarlas y poner los hálogenos dentro de ellas, no sé que le parece esta idea, o si habría alguna otra solución. Lo queríamos decorar moderno y igual las vigas dan un toque más rústico, aunque las pintaríamos, no sé si nos podía ayudar.

1 respuesta

Respuesta
No hay problema, debéis de romper la bovedilla y colocar los halógenos, los recomiendo con trnasformador a 12 voltios, pues se funden menos, creo que un halógeno en una vigueta decorada no pega mucho la verdad, lo suyo es alinearlos o en zigzaz si te dejan las vigas, la instalación de un halógeno a otro va por la bovedilla y no el cable por el techo. Por ultimo si quiere decorarlo moderno, aunque es más caro, puede forrar con acero inoxidable, ahí si pegarían los halógenos pero la verdad en una viga rustica, a mi personalmente no me gustan, aunque cada uno tiene su gusto. Espero haberle aclarado algo, le mando un saludo y espero tenga un buen año.
Feliz año a ti también. La duda que tengo es que para hacer el agujero en la bovedilla se me puede romper, o hacer un agujero más grande de lo que necesita el halógeno, por lo que éste se me podría caer. Tenemos otro problema que para pasar el cable de un halógeno a otro están las viguetas, entre bovedilla y bovedilla. Habíamos pensado también en poner halógenos que llaman de carril, o halógenos de superficie, pero con estos últimos, también tenemos el problema de que a parte de que son más caros, hay que pasar el cable de uno a otro. No sé si me pudiera dar otra solución, ya descarto lo de las vigas decorativas. Mucha gracias.
Supongo que el techo lo tienes terminado de yeso y todo, la verdad para hacer el agujero del halógeno corres el riesgo de que el agujero sea más grande, generalmente si se hace más grande se tapa con resillas de ladrillo o pedazos de escayola y una vez que se esta tapando el agujero lo que se pone es un "aro" esto es como si fuera el premarco del halógeno, también se suele poner un pedazo de tubo de pvc de 7 centímetros, aquí luego irá el halógeno puesto, este debe tener 4cm de altura, las pestañas del halógeno irán luego colgadas sobre él. El macarrón si no puedes pasarlo puedes hacer un surco en el yeso y poner "triplax" o algo así es un cable plano que mide medio centímetro o así y se utiliza para enterrarlo en el yeso. Por último decirte, si me permites que los compres de una vez de bajo consumo, yo puse en mi salón 15 y seis se encienden de una vez y el chupetón que le pega a la luz es bastante considerable. Bueno si te surge algo más no dudes en preguntar.