Pared de ladrillos vistos

Hola, querría preguntar si alguien puede asesorarme con los problemas de filtración en una pared de ladrillos vistos. Mi casa tiene una pared exterior revestida de ladrillos vistos. El problema es que combate mucho el agua en esta pared y se está filtrando agua al interior. ¿Cómo podría prevenir que este problema vuelva a ocurrir?
Gracias,
Javier

1 Respuesta

Respuesta
Ya se sabe que el ladrillo chupa mucha agua, para evitar esto deberías de echarle hidrófugo, es un liquido trasparente que se echa con rodillo o bote pulverizador como el de los cristales, eso si debes echarlo cuando este totalmente seco. Pregunta en un almacen de materiales o leroy merlin y preguntale sobre si te puede manchar o no el ladrillo que creo que no, porque esto también se le echa a la piedra caliza.
Gracias por la respuesta, quería preguntar otra cosa a este respecto. En algunas partes de la fachada tengo placas de granito. Me pregunto si tendrá los mismos problemas que los ladrillos, ya que también es poroso. Si es así, podría tratarlo con el mismo hidrófugo.
Gracias
Generalmente estos materiales deben de venir tratados pero si quieres echarle también puedes.